Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Senado podría restituir en su cargo a Santiago Nieto, dice Barbosa

Nación   /   
 Lunes, Octubre 23, 2017

Asegura que el despido de Santiago Nieto demuestra que el gobierno intenta tener el control del proceso electoral

Miguel Barbosa, senador de PT-Morena, aseguró que la orden de destituir a Santiago Nieto Castillo de la Fepade llegó de Los Pinos.

Indicó que el Senado tiene 10 días para dejar sin efecto la remoción del fiscal y posteriormente para restituirlo en su cargo.

“El Senado tiene la oportunidad de poder resolver, por primera vez, la objeción de esta remoción mediante un procedimiento muy simple; poner en marcha el procedimiento y llamar la comparecencia de Santiago Nieto”.

“Tenemos 10 días para echar atrás este procedimiento y es una decisión que se toma por mayoría simple, no por mayoría calificada, 50 por ciento más uno de los integrantes presentes en la sesión en el Senado y resultado es que queda sin efecto la remoción y procede su restitución”.

Aseguró que el despido de Santiago Nieto demuestra que el gobierno intenta tener el control del proceso electoral.

“Es una reacción del gobierno para exhibir esta posición de tener el control absoluto rumbo a la temporada electoral que ya inició”.

Reconoció que es posible que Santiago Nieto haya cometido errores en su desempeño, pero que no son suficientes como para destituirlo.

“Para nosotros el doctor Santiago Nieto pudo haber cometido una falta, pero es una falta de la cual no se debe sancionar con su destitución, porque la destitución es una muestra del gobierno desea tener el control”.

Crédito de la foto Vanguardia

El ex fiscal de la Fepade difundirá investigación sobre el caso Emilio LozoyaEl ex fiscal de la Fepade difundirá investigación sobre el caso Emilio LozoyaAlberto Elías Beltrán, titular de la PGR, lo despidió a Santiago Nieto Castillo con el argumento de que violó la secrecía de una investigación

   


Visitas:


Encuesta