Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Rehabilitación de sanitarios en escuelas de la capital, avanza

Ciudad   /   
 Lunes, Octubre 23, 2017

Las acciones, forman parte del programa Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas que incluye la intervención de 157 instituciones educativas del municipio a favor de más de 50 mil estudiantes.

El presidente municipal Luis Banck y padres de familia supervisaron los avances en la rehabilitación de sanitarios que se realizan en beneficio de más de 900 alumnos y docentes de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Estas acciones forman parte del programa Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas del Estado 2017, desarrollado con el apoyo del gobernador Antonio Gali, que contempla la intervención de 157 instituciones educativas del municipio a favor de más de 50 mil estudiantes.

El alcalde Luis Banck reiteró que como padre de familia, sabe que no hay nada más importante que la salud de los hijos. En ese sentido, aseguró que a través de este programa se trabaja para que los planteles estén en mejores condiciones.

Indicó que el espíritu de la iniciativa es dejar las cosas mejor de como se encuentran, “esa es una oportunidad y una responsabilidad que tenemos todos, desde los alumnos”, dijo. 

Asimismo, Luis Banck reconoció a las autoridades escolares por hacer de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez una escuela incluyente y de excelencia. Agregó que pronto, la institución contará con un desayunador para mejorar la alimentación de la comunidad estudiantil.

En representación del Comité de Padres de Familia, la señora Concepción Rodríguez, agradeció al gobierno del municipios de Puebla por procurar la salud de sus hijas e hijos al tiempo de destacar que los baños, no se mejoraban desde hace más de 35 años. De igual forma, manifestó su disposición para colaborar en el cuidado de los espacios que se están rehabilitando.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, explicó que los trabajos que se realizan son colocación de pisos, azulejos, ventanas y puertas, tazas de baño, mingitorios y lavamanos, así como la instalación de lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve.

En el recorrido por la escuela estuvieron presentes José Juan Soriano Bravo, director del turno vespertino y Fernando García Reyes, director del turno matutino de ese plantel educativo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.