Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Un muerto y un detenido deja choque entre policías de Puebla y asalta trenes de Veracruz

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Octubre 22, 2017

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 226 de las vías del tren que vienen de Veracruz hacia el Estado de México

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Puebla y un grupo de ladrones de trenes, originarios de Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un detenido, en el municipio de Esperanza.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 15 horas de este sábado a la altura del kilómetro 226 de las vías del tren que vienen de Veracruz hacia el Estado de México, cuando con barricadas varios sujetos frenaron el paso del tren obstruyendo las vías.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron en apoyo a otras corporaciones hasta este sitio, ubicado a unos metros de la carretera estatal San José-Los Reyes, en el municipio de Esperanza.

Sin embargo, cuando se trasladaban al lugar de referencia, un vehículo Volkswagen Beetle con dos hombres a bordo, les cerró el paso a la patrulla al tiempo en que sus dos tripulantes abrieron fuego en contra de los Policías Estatales, mismos que repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores perdió la vida por la respuesta de las fuerzas policiales, mientras que el otro al ver a su compañero abatido, decidió huir del lugar dejando el cadáver en el camino.

Sobre lo ocurrido se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se constituyó en el lugar a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, custodiados por elementos de la Policía Federal y Estatal.

Asimismo se inició un operativo de búsqueda que permitió ubicar al filo de las 16 horas el automóvil Volkswagen Beetle con matrícula YJN-31-36 de Veracruz, el cual era conducido por el fugitivo identificado como Ricardo N., de 34 años de edad y que dijo ser originario de Orizaba, Veracruz, sin embargo hasta el momento de su detención no proporcionó datos que permitieran identificar a su cómplice abatido minutos antes.

Sobre el robo, trascendió que el enfrentamiento ahuyentó a los saqueadores de los vagones, sin embargo, las cerraduras de algunos vagones si fueron violadas.

   


Visitas:


Encuesta