Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Caen ladrones de transporte público en la colonia Azcárate

Seguridad   /   
 Domingo, Octubre 22, 2017

Fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres a los que se hallaron pertenencias de pasajeros de la unidad 10 de la ruta 18 además de tres objetos punzocortantes

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Azcárate de dos mujeres y dos hombres, por su probable participación en un robo a transporte público.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), recibió un reporte ciudadano al número de emergencia 9-1-1, mismo que alertaba sobre un hecho con apariencia de delito en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 20 Norte. En respuesta, Policías Municipales de los Sectores Uno y Dos acudieron al llamado.

A su arribo, un grupo de personas pidió detener a dos varones y dos mujeres que intentaban huir del sitio, ya que momentos antes los despojaron de sus pertenencias a bordo de la ruta 18 unidad 10.

Enseguida, los oficiales desplegaron un cerco de seguridad en la zona que derivó en la localización y detención de los probables responsables. Asimismo, fueron recuperados dos equipos de comunicación móvil, un monedero y documentos personales, propiedades de las víctimas.

Adicionalmente, se aseguraron tres objetos punzocortantes con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amedrentar a los usuarios y el conductor de la referida unidad.

Por tal motivo, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público instancia que determinará su situación jurídica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.