Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Destaca Sánchez Corro avances en contraloría social

Sociedad   /   
 Sábado, Octubre 21, 2017

Resaltó la inscripción de 411 trabajos para la XII edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto

Xalapa, Veracruz.- Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla, participó en la segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), región Centro-Golfo-Istmo, celebrada en la capital de este estado, donde resaltó avances en materia de Contraloría Social y Transparencia, correspondientes al Plan Anual de Trabajo 2017.

La reunión fue encabezada por Luis Adrián Pascacio Martínez, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como por Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General de Sonora y Coordinador Nacional de la CPCE-F.

Durante la convención celebrada en el salón Juárez, del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, Sánchez Corro en su calidad de titular de la Vocería de la CPCE-F, expuso los resultados de la convocatoria para la XII edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto “Uso de Herramientas Digitales para el Combate a la Corrupción”, donde destacó una amplia participación ciudadana al registrarse al cierre el periodo de recepción un total de 411 propuestas.

Detalló que los trabajos recibidos se someterán a valoración de un jurado calificador para determinar a los ganadores, mismos que serán premiados en la Reunión Nacional de la CPCE-F, a celebrarse en el estado de Sonora el próximo mes de noviembre.

En materia de Contraloría Social presentó la estrategia “De jóvenes a jóvenes”, que promueve los valores para el buen uso de redes sociales y que se dirige a alumnas y alumnos de los niveles secundaria y preparatoria o bachillerato en escuelas públicas de la entidad con algún grado de acoso escolar, derivado del uso de dichas plataformas digitales.

Sánchez Corro hizo referencia a las afectaciones registradas en territorio poblano tras el sismo del pasado 19 de septiembre, donde el esquema de Contraloría Social cobró gran relevancia debido a que permite la verificación en la entrega de la ayuda humanitaria en las localidades donde más se necesita, con transparencia y con la inclusión de distintos sectores sociales.

A la reunión también asistieron Citlali Jaramillo Ramírez, Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo, quien además es Coordinadora de la Región Centro Golfo-Istmo de la CPCE-F; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala y Coordinadora Suplente de la Región Centro Golfo-Istmo de la CPCE-F; José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como Ramón Figuerola Piñera, Contralor General del Estado de Veracruz, quienes además de presentar los avances de sus líneas de acción correspondientes al Plan Anual de Trabajo, coincidieron en incentivar la Contraloría Social como una política vinculante entre el Gobierno y los ciudadanos, favoreciendo la rendición de cuentas y la transparencia.

En la sesión, los titulares de los Órganos Estatales de Control intercambiaron experiencias respecto al Sistema Nacional Anticorrupción y los retos que enfrentan para implementarlo a nivel local.     

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.