Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Estudiantes de bachillerato participan en vivencia UPAEP 360°

Seguridad   /   
 Sábado, Octubre 21, 2017

Estudiantes provenientes de diferentes puntos de la república mexicana, pero principalmente del sureste del país y del interior del estado de Puebla acudieron a la institución

México necesita universitarios y profesionistas que estén en la frontera del conocimiento, capaces de transformar la sociedad que tienen y estar al servicio de los demás, aseveró el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, al dar la bienvenida a los estudiantes de bachillerato y preparatoria que asistieron a la Vivencia Vocacional UPAEP 360°.

Estudiantes provenientes de diferentes puntos de la república mexicana, pero principalmente del sureste del país y del interior del estado de Puebla, tuvieron la oportunidad de conocer el modelo educativo, instalaciones y oferta educativa de la UPAEP.

Enfatizó que la UPAEP se finca en tres pilares que consideramos fundamentales, el primero tiene que ver con la excelencia académica de sus programas educativos, hoy es una de las instituciones del país con más programas acreditados en su calidad con respecto a su oferta educativa por organismos externos de México.

El próximo lunes llega el equipo visitador de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior), para continuar con la etapa final de la Acreditación de la UPAEP en su conjunto, dijo el Dr. Baños Ardavín.

Agregó que la obtención de la acreditación de FIMPES, permitirá a la UPAEP hacerlo por cuarta ocasión, y ser una de las dos universidades de todo el país en lograrlo desde hace 35 años que comenzaron estas acreditaciones.

Segundo, sabemos que esto no basta, porque lo que requiere nuestro país desde entonces y hoy más que nunca, “sí profesionistas capaces, profesionistas que estén en la frontera del conocimiento, pero que tengan esa disposición de poner en juego eso que saben, toda su valía para transformar la sociedad, por eso la UPAEP desde su inicio supo que un segundo pilar tenía que ser ese compromiso con la sociedad, poner en juego toda la propuesta universitaria, ese talento de nuestros profesionistas, de nuestros egresados, al servicio de la sociedad”, reiteró el Dr. Baños Ardavín.

Abundó que el tercer pilar es algo fundamental, lo que le da vitalidad y diferenciación a la propuesta de la institución de la UPAEP que es una perspectiva humanista desde los valores del pensamiento social cristiano para abrazar los valores más excelsos que finalmente se reducen en el concepto de la alteridad, es decir, ver por el otro, en donde hay muchas cosas a las que tenemos que responder y otras que no las queremos mirar.

El Dr. Baños Ardavín enfatizó que hoy más que nunca en México necesitamos que aquellos que tienen más posibilidades, se vuelquen o nos volquemos al servicio de los demás y eso no se logra sin una mirada de alteridad, sin una mirada de amor, de ver por el otro.

Advirtió a los estudiantes y papás que se dieron cita a la Vivencia Vocacional UPAEP 360°, “habrán escuchado discursos parecidos por doquier, pero la gran diferencia de UPAEP es que lo que decimos, lo hacemos, esos sueños, esas perspectivas de transformación, esos anhelos que tienen todos ustedes se hacen realidad desde que están estudiando, desde que están cursando su trayecto en la institución”.

Subrayó que la UPAEP tiene varios proyectos de investigación en donde se está dando la participación de estudiantes, profesores e investigadores y que son emblemáticos para la educación superior del país. “Como la configuración de lo que será el primer satélite hecho por mexicanos, por estudiantes mexicanos, puesto en órbita en un convenio que hoy se tiene con la NASA y con la Agencia Espacial Mexicana y liderado por el Decanato de Ingenierías, entre otras investigaciones interdisciplinarias en donde también se da la intervención de estudiantes de otras licenciaturas y posgrados de la Universidad.

Agregó, esto es lo van a vivir jóvenes en la UPAEP, “todo lo que hacemos en la universidad es generar las mejores condiciones para que tú despliegues en todo tu potencial, todos tus anhelos, para que descubras de lo que eres capaz, para que generes con todas estas experiencias la mejor versión de lo que puedes llegar a ser”.

Asimismo, el Dr. Emilio José Baños los invitó a conocer todos los programas de internacionalización con que cuenta la UPAEP en los diferentes continentes y programas para cursar un doble grado con más de 180 diferentes opciones para estudiar en el extranjero.

Por último los exhortó a conocer toda la oferta académica de la UPAEP, sus instalaciones, laboratorios y edificios, pero sobre todo el modelo formativo de la Universidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.