Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El PRD elegirá candidatos en Consejo Nacional Electivo

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Octubre 21, 2017

El registro de precandidaturas iniciará del 26 al 30 de noviembre, mientras que del 14 de diciembre al 31 de enero será el periodo de precampaña

El Consejo Nacional del PRD determinó que los candidatos a la presidencia de la República, a senadores y diputados federales se definirán a través de su Consejo Nacional Electivo.

Durante la sesión de este sábado se estableció que en caso de conformarse una alianza partidista el proceso interno de selección de candidatos se suspenderá y se ajustará al acuerdo de coalición con otras fuerzas políticas.

El Consejo Nacional Electivo

En la sesión realizada en la Ciudad de México, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Sol Azteca, informó que el 22 de noviembre se publicará la convocatoria para todos los candidatos.

En tanto el registro de precandidaturas iniciará del 26 al 30 de noviembre, mientras que del 14 de diciembre al 31 de enero será el periodo de precampaña.

A través del Consejo Nacional Electivo se ponderará la situación de los precandidatos a la presidencia de la Repúblicasenadores y diputados federalessondeos de opinión y los acuerdos a los que lleguen los aspirantes, ponderando la unidad de los militantes.

En el caso de los senadores y diputados federales por el principio de representación proporcional será determinante el posicionamiento y las posibilidades de triunfo.

Asimismo, se determinó que el Consejo Nacional Electivo del PRD se realizará el próximo 3 de febrero para determinar las candidaturas.

En caso de coalición se suspende el proceso interno

En el acuerdo del Consejo Nacional se aprobó que en caso de conformarse la coalición con el PAN Movimiento Ciudadano se suspenderá el procedimiento de elección interna, independientemente del momento en el que se encuentre.

En tal caso la determinación de las candidaturas se sujetará a los términos del convenio firmado con todas las fuerzas políticas.

Asimismo, se aprobó que se mantendrán los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas de manera vertical, transversal y horizontal.

Cabe recordar que el PAN determinó que la elección de los militantes será el método para elegir a sus candidatos, mientras que el PRI determinó que será por convención de delegados.

Hasta el cierre de esta nota ningún otro partido político había informado cuál es el método para elegir a sus candidatos.


Confirma el PRI Convención de delegados para elegir candidatosConfirma el PRI Convención de delegados para elegir candidatosEnrique Ochoa Reza aseguró que este mecanismo le ha dado triunfos al partido en Coahuila y el Estado de Mexico; en Puebla el métido se replicará

Comisión Permanente echa abajo elección abierta del PAN en PueblaComisión Permanente echa abajo elección abierta del PAN en PueblaEn caso de coalición electoral, los candidatos se elegirán mediante el método que se registre en el convenio de coalición respectivo.

   


Visitas:


Encuesta