Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

PRD califica de ilegal la destitución del fiscal Santiago Nieto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Octubre 21, 2017

Alejandra Barrales asegura que Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República, no tiene facultades para destituirlo

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que fue ilegal la destitución de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La perredista aseguró que Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República, no tiene facultades para destituirlo.

“No fue en apego a la legalidad esta remoción, el único que tiene facultades para hacerlo en este caso es el Senado de la República que es quien lo designó y/o en su caso la solicitud o propuesta de un procurador, no tenemos procurador, hay un encargado de despacho y eso nos coloca en otra condición”.

Alejandra Barrales advirtió que le pedirán al Senado de la Republica que revise si es legal la destitución del fiscal Santiago Nieto Castillo.

Es un acto autoritario, dice el PAN

El Partido Acción Nacional calificó ayer de acto autoritario la destitución de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional acordó rechazar la destitución de Santiago Nieto Castillo.

Aseguró que la destitución de Santiago Nieto es un acto autoritario que atenta contra el interés nacional y que pone entredicho la aplicación de la justicia de una forma imparcial.

Criticó que el despido se dé en el marco de la investigación de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó a funcionarios de Pemex.

“Es inaceptable que esta destitución se produzca en medio de la profunda investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex titular de PemexEmilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012”.

El PAN consideró que la destitución de Santiago Nieto enrarece el proceso electoral de 2018 porque pareciera que el gobierno quiere imponer un fiscala a modo.

Acción Nacional pidió que el Senado ejerza sus facultades constitucionales y que impida el despido de Santiago Nieto Castillo.

Aseguró que la destitución de Santiago Nieto no es el primer acto autoritario y antidemocrático del gobierno y lo añadió al espionaje telefónico y los ataques mediáticos a los partidos de oposición.

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo