Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Emilio Lozoya rechaza que haya amenazado al fiscal Santiago Nieto

Nación   /   
 Sábado, Octubre 21, 2017

En sus redes sociales, Emilio Lozoya difundió un documento en el que asegura que no presionó al fiscal, sino que pidió que se le citara a declarar

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, rechazó que haya amenazado a Santiago Nieto Castillo, ex fiscal de la Fepade, para que lo declarará inocente de posibles delitos electorales.

El nombre de Emilio Lozoya Austin aparece en la investigación por sobornos que se le sigue a la empresa brasileña Odebrecht.

En sus redes sociales, Emilio Lozoya difundió un documento en el que asegura que no presionó al fiscal, sino que pidió que se le citara a declarar.

El ex funcionario reconoció que no debía hacer público el documento debido al sigilo de la investigación, pero que tuvo que hacerlo para frenar la desinformación.

“Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial”.

El documento con fecha 16 de agosto de 2017 Emilio Lozoya Austin describe sus trayectoria pública y le pide al fiscal de la Fepade que para evitar una persecución política en su contra se le informe si hay en su contra alguna imputación.

“Se me haga de conocimiento de manera personal o a través de mis abogados particulares y/o representantes legales, si existe en mi contra alguna imputación y en su caso el contenido de la misma, dentro de las carpetas de investigación que se encuentran integrando en la dependencia a su digno cargo, con motivos de la investigación respecto a hechos relacionados con la empresa denominada Odebrecht”.

En otro párrafo del documento, Emilio Lozoya le pide a Santiago Nieto Castillo que se le envíe un citatoriopara que rinda su declaración sobre las imputaciones que podría haber en su contra.

 “Solicito se me gire citatorio de estilo en el domicilio para oír y recibir notificaciones mencionado en el cuerpo del presente libelo, para que con el carácter que el suscrito tenga en la o las carpetas de investigación que se encuentren en integración, declare en relación a los hechos, lo anterior para el esclarecimiento de los mismos, así como para aportar y si en necesario la información que se me requiera”.

Las presiones a Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo declaró ayer que Emilio Lozoya Austin lo presionó para obligarlo a que no lo inculpara en desvío de recursos a la campaña del PRI de 2012.

 

Reveló que Emilio Lozoya Austin le envió una carta en la que le pide que declare públicamente que es inocente

 

“Me envió una carta diciéndome que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quien es su papá, quien es su mamá, en donde estudió. Nunca entendí esa parte”.

 

“Creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, planteamiento de que ‘soy una figurapública. La autoridad se tiene que disculpar’. Esto es lo que me parecía particularmente grave”.

 

La respuesta de Lozoya

 

En su página de TwitterEmilio Lozoya Austin publicó tres mensajes en los que asegura que no hubo intimidación ni amenazas en contra de Santiago Nieto Castillo.

 

Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial: https://drive.google.com/file/d/0B94zrhzzN_4GZ3Vpcmp3Sk5idlk/view

 

“Que encuentren estas personas cualquier intento de intimidación, amenaza o petición fuera de la ley. 2/3”

 

“Para los mentirosos y violadores de la ley, la politiquería es el camino preferido. 3/3”.

 

Crédito de la foto


lavozdemichoacan.com.mx

Texto Emilio Lozoya https://drive.google.com/file/d/0B94zrhzzN_4GZ3Vpcmp3Sk5idlk/view

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.