*

Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

La puerta del infierno: el fuego que no se apaga en la tierra

Para su sorpresa se encontraron con una inmensa burbuja de gas natural que compartía el espacio subterráneo con el yacimiento de petróleo.

Un cráter o pozo de Darvaza es uno de los lugares más pintorescos del mundo y se encuentra en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, el cual sigue siendo una fuente de misterios.

Los habitantes de la zona suelen llamarlo “puerta del infierno” y se trata de un pozo de gas que arde desde hace alrededor cuarenta y seis años.

Un pequeño accidente ha hecho que las llamas no se apaguen desde hace más de cuatro décadas. Los geólogos soviéticos buscaban petróleo en la zona y con más voluntad que tecnología comenzaron a perforar para evaluar la disponibilidad del crudo que ofrecía el yacimiento.

Para su sorpresa se encontraron con una inmensa burbuja de gas natural que compartía el espacio subterráneo con el yacimiento de petróleo.

El gas empezó a brotar y el espacio que ocupaba en el subsuelo desapareció: en minutos el suelo colapsó y se abrió en un inmenso pozo que literalmente se tragó el campamento geológico de prospección.

Al temer que los gases tóxicos provenientes de la fuga de metano convirtieran en inhabitable los alrededores de Darvaza, los ingenieros hicieron lo que suele hacerse cuando el gas brota: prenderle fuego y quemarlo.

Los rusos pensaron que en unas semanas el fuego se extinguiría cuando el yacimiento de gas hallado por error se consumiera, pero no fue así.

El cráter, de setenta metros de diámetro por veinte de profundidad, sigue ardiendo desde 1971 y lleva consumido una cantidad de gas natural que los científicos ya dejaron de contabilizar.

El sitio se convirtió en un popular sitió turístico.

Fotos RT / Con información de Infobae

Bancomer se volvió la burla en Twitter por su respuesta a una usuariaBancomer se volvió la burla en Twitter por su respuesta a una usuariaEl mansaje ya fue borrado de la red social en dónde estaba la pregunta de la usuaria “Puta Desagradecida”, pero la captura de pantalla ya circula en redes


Impactante video: Hija de un millonario mata a 6 personas: se pasó la luz rojaImpactante video: Hija de un millonario mata a 6 personas: se pasó la luz rojaLa joven conductora fue identificada como Alyona Zaitseva de 20 años de edad, hija de un importante multimillonario empresario en Ucrania


Prisión o multa de 5 mil pesos a quien fume en playas de TailandiaPrisión o multa de 5 mil pesos a quien fume en playas de TailandiaEl análisis se realizó el 9 de septiembre y la zona de estudio fue Phuket, una de las islas más famosas y visitadas de Tailandia.

       

Más sobre

Entretenimiento

Visitas:


Entretenimiento