Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Habilitan vialidades para reactivar el Centro Histórico tras sismo

Ciudad   /   
 Sábado, Octubre 21, 2017

Los vehículos de abastecimiento podrán ingresar al Centro Histórico en un horario de 23:00 a 06:00 horas

En seguimiento al plan de trabajo para impulsar el turismo y el desarrollo económico en la Ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, habilitó vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan servicios de transporte turístico, así como de vehículos de abastecimiento a comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico.

Dichas acciones, serán supervisadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y cuentan con el aval técnico de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como de la Secretaría de Movilidad.

Esta medida, forma parte de los  acuerdos del Consejo Consultivo de Turismo, que está integrado por autoridades de los gobiernos Municipal y Estatal con la participación de la iniciativa privada. Su ejecución, contribuye a la reactivación de las actividades económicas en beneficio de trabajadores y empresarios, principalmente del ramo restaurantero y hotelero.

Las vías establecidas para el transporte de turismo son:

•  5 Sur – Norte, de 11 a 18 Poniente.

•  7 Norte – Sur, de 18 a 11 Poniente

•  5 Poniente – Oriente, de Avenida 11 Sur a Bulevar 5 de Mayo.

En tanto, el recorrido de turibuses y tranvías será en:

• Bulevar 5 de Mayo, para dirigirse hacia la calle 7 Oriente, pasando por la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; finalmente, se incorporarán en el Bulevar 5 de Mayo.

Cabe señalar, que los conductores deberán respetar en todo momento el límite de velocidad establecido de 30 kilómetros por hora, con la finalidad de preservar  las actividades de rehabilitación de inmuebles, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, para facilitar el suministro a los negocios de la zona, se autorizó el ingreso de vehículos con un peso de hasta 12 toneladas (como pipas de agua, gas y productos comerciales), siempre respetando la rutas y horarios establecidos, así como la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en un horario comprendido de las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Finalmente y con el objeto de supervisar que se cumplan en todo momento las disposiciones enunciadas, Policías de Tránsito Municipal implementarán dispositivos de gestión vial para brindar seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.