Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Habilitan vialidades para reactivar el Centro Histórico tras sismo

Ciudad   /   
 Sábado, Octubre 21, 2017

Los vehículos de abastecimiento podrán ingresar al Centro Histórico en un horario de 23:00 a 06:00 horas

En seguimiento al plan de trabajo para impulsar el turismo y el desarrollo económico en la Ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, habilitó vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan servicios de transporte turístico, así como de vehículos de abastecimiento a comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico.

Dichas acciones, serán supervisadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y cuentan con el aval técnico de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como de la Secretaría de Movilidad.

Esta medida, forma parte de los  acuerdos del Consejo Consultivo de Turismo, que está integrado por autoridades de los gobiernos Municipal y Estatal con la participación de la iniciativa privada. Su ejecución, contribuye a la reactivación de las actividades económicas en beneficio de trabajadores y empresarios, principalmente del ramo restaurantero y hotelero.

Las vías establecidas para el transporte de turismo son:

•  5 Sur – Norte, de 11 a 18 Poniente.

•  7 Norte – Sur, de 18 a 11 Poniente

•  5 Poniente – Oriente, de Avenida 11 Sur a Bulevar 5 de Mayo.

En tanto, el recorrido de turibuses y tranvías será en:

• Bulevar 5 de Mayo, para dirigirse hacia la calle 7 Oriente, pasando por la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; finalmente, se incorporarán en el Bulevar 5 de Mayo.

Cabe señalar, que los conductores deberán respetar en todo momento el límite de velocidad establecido de 30 kilómetros por hora, con la finalidad de preservar  las actividades de rehabilitación de inmuebles, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, para facilitar el suministro a los negocios de la zona, se autorizó el ingreso de vehículos con un peso de hasta 12 toneladas (como pipas de agua, gas y productos comerciales), siempre respetando la rutas y horarios establecidos, así como la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en un horario comprendido de las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Finalmente y con el objeto de supervisar que se cumplan en todo momento las disposiciones enunciadas, Policías de Tránsito Municipal implementarán dispositivos de gestión vial para brindar seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.