Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Comisión Permanente echa abajo elección abierta del PAN en Puebla

Política   /   
 Viernes, Octubre 20, 2017

En caso de coalición electoral, los candidatos se elegirán mediante el método que se registre en el convenio de coalición respectivo.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó los métodos para seleccionar a los candidatos a Presidente de la República, diputados federales, y senadores.

En el caso del candidato a la Presidencia de la República, el método será el ordinario que establecen los estatutos, es decir, una elección interna de militantes.

En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, se aprobó lo siguiente:

Estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna de militantes: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Por lo anterior, el acuerdo tomado en la Comisión Permanente Estatal de Puebla, en el sentido de designar candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa por el método de elección abierta, quedó cancelado.

Jesús Giles Carmona, presente en la sesión de este viernes solicitó a la Comisión Permanente Nacional  aprobar la definición de sus abanderados en Puebla a través de una elección abierta a la ciudadanía, posición que no prosperó.

Además, en caso de coalición electoral, los candidatos se elegirán mediante el método que se registre en el convenio de coalición respectivo.

La CPN también acordó que los estados que elegirán a sus candidatos mediante designación de los órganos directivos serán: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

Sin embargo, todos los anteriores métodos están sujetos a lo que establece el numeral 4 del artículo 102 de los Estatutos del Partido:

“Cuando el partido concurra a alguna elección a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, la selección de candidatos se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”.

PAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadoresPAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadoresLa Comisión Permanente Estatal descartó la designación directa, pero abrió la posibilidad de que los abanderados surjan de una consulta a la militancia

Nunca en 6 años eligió el PAN a candidatos por elección abiertaNunca en 6 años eligió el PAN a candidatos por elección abiertaLa Comisión Permanente Estatal aprobó el martes un método “abierto” para que ciudadanos voten a aspirantes del PAN a diputados y senadores por Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.