Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Despiden de la Fepade a Santiago Nieto Castillo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 20, 2017

La dependencia indicó que Santiago Nieto Castillo transgredió el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR)

Alberto Elías Beltrán, titular interino de la Procuraduría General de la República despidió a Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La dependencia indicó que Santiago Nieto Castillo transgredió el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En esta fecha removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales. Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

La dependencia afirmó que vigila que los servidores públicos se comporten en apego a la ley y con ética institucional.

Indicó que sigue todas las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y que protege en todo momento los derechos humanos de la sociedad.

El 16 de octubre, Raúl Cervantes Andrade presentó su renuncia a la Procuraduría General de la República y acusó que se nombre fue utilizado por los políticos para bloquear la aprobación de leyes que permitirán transformar la impartición de justicia.

En cuanto Raúl Cervantes renunció, Alberto Elías Beltrán asumió la titularidad de la Procuraduría General de la República, y el despido de Santiago Nieto Castillo es la primera decisión transcendente que toma.

Crédito de la foto

Almomento.Mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.