Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

ASE Puebla, BUAP y Ayuntamiento de Puebla inauguran Creatón 2017

Universidades   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

La Auditoría Puebla impulsa el gobierno abierto para generar contacto directo con la población y generar vínculos efectivos con los ciudadanos

Con el objetivo de establecer puentes entre las instituciones y los ciudadanos que fortalezcan la cultura de rendición de cuentas, la Auditoría Superior del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dieron inicio a los trabajos del Creatón 2017, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

El evento de inauguración contó con la participación del Auditor Superior del Estado, David Villanueva; quien agradeció al Rector de la BUAP, Alfonso Esparza por sumar esfuerzos para la realización de esta tercera edición del Creatón, en las instalaciones del Complejo Cultural; también estuvieron presentes el Presidente Municipal Luis Banck, el Tesorero General de la BUAP, Óscar Gilbón; El Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta y el Director General de Inteligencia Pública, Marco Cancino.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Luis Banck, reconoció al auditor David Villanueva, por esta iniciativa para generar políticas públicas y por su activa promoción de los valores en la transparencia y la rendición de cuentas entre los jóvenes poblanos.

Asimismo, agradeció a las universidades e instituciones aliadas, que invitan a sus estudiantes a integrarse y formar parte de esta nueva cultura ciudadana de participación activa.

Luis Banck deseó a los jóvenes que a través de este ejercicio, puedan conectar con las cosas, las ideas, las emociones y especialmente con las personas, para que desarrollen nuevos mecanismos de comunicación que les permitan crear puentes de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

Al dirigir su mensaje a los estudiantes de las 8 universidades participantes, BUAP, Ibero Puebla, Anáhuac Puebla, Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Politécnica Metropolitana, Madero, Tecnológica de Puebla y el Tecnológico de Nuevo Mexico, el Auditor Superior, David Villanueva, reiteró el compromiso de la Auditoría Puebla al impulsar la cultura de transparencia e integridad con base en valores.

Por otra parte, David Villanueva reconoció a los jóvenes universitarios por su contribución para dar a conocer, bajo su visión innovadora, la labor e importancia de temas como la honestidad, la rendición de cuentas y la transparencia como instrumentos de mejora continua de la gestión pública y del combate a la corrupción.

El Auditor Superior del Estado señaló que, actualmente el Creatón se consolida como un espacio para la expresión creativa y constructiva, que favorece la inclusión de los jóvenes en las decisiones públicas, ya que han dado muestra de su gran compromiso con la sociedad; un interés genuino por ayudar.

De esta manera invitó a los jóvenes presentes a que exploten su ingenio para crear, innovar y modificar aquello que impide el desarrollo social. Asimismo, los exhortó a llevar al máximo sus capacidades, sus destrezas y talentos a fin de mostrar que la rendición de cuentas es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad.

Finalmente, David Villanueva expresó que, es tiempo de dar lo mejor de cada participante, ya que con sus ideas y su fuerza creadora serán motores inigualables para que la entidad poblana goce del progreso y visión cercana a la ciudadanía.

En esta edición de Creatón se contó con la participación de una universidad extranjera, proveniente de Nuevo Mexico; con ello se amplió el alcance de esta iniciativa de gobierno abierto y participación ciudadana, mediante los productos que se generarán en las categorías de Infografía Gráfica e interactiva, Micrositio o app (prototipo) Cortometraje y Estrategia de redes sociales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.