Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

ASE Puebla, BUAP y Ayuntamiento de Puebla inauguran Creatón 2017

Universidades   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

La Auditoría Puebla impulsa el gobierno abierto para generar contacto directo con la población y generar vínculos efectivos con los ciudadanos

Con el objetivo de establecer puentes entre las instituciones y los ciudadanos que fortalezcan la cultura de rendición de cuentas, la Auditoría Superior del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dieron inicio a los trabajos del Creatón 2017, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

El evento de inauguración contó con la participación del Auditor Superior del Estado, David Villanueva; quien agradeció al Rector de la BUAP, Alfonso Esparza por sumar esfuerzos para la realización de esta tercera edición del Creatón, en las instalaciones del Complejo Cultural; también estuvieron presentes el Presidente Municipal Luis Banck, el Tesorero General de la BUAP, Óscar Gilbón; El Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta y el Director General de Inteligencia Pública, Marco Cancino.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Luis Banck, reconoció al auditor David Villanueva, por esta iniciativa para generar políticas públicas y por su activa promoción de los valores en la transparencia y la rendición de cuentas entre los jóvenes poblanos.

Asimismo, agradeció a las universidades e instituciones aliadas, que invitan a sus estudiantes a integrarse y formar parte de esta nueva cultura ciudadana de participación activa.

Luis Banck deseó a los jóvenes que a través de este ejercicio, puedan conectar con las cosas, las ideas, las emociones y especialmente con las personas, para que desarrollen nuevos mecanismos de comunicación que les permitan crear puentes de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

Al dirigir su mensaje a los estudiantes de las 8 universidades participantes, BUAP, Ibero Puebla, Anáhuac Puebla, Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Politécnica Metropolitana, Madero, Tecnológica de Puebla y el Tecnológico de Nuevo Mexico, el Auditor Superior, David Villanueva, reiteró el compromiso de la Auditoría Puebla al impulsar la cultura de transparencia e integridad con base en valores.

Por otra parte, David Villanueva reconoció a los jóvenes universitarios por su contribución para dar a conocer, bajo su visión innovadora, la labor e importancia de temas como la honestidad, la rendición de cuentas y la transparencia como instrumentos de mejora continua de la gestión pública y del combate a la corrupción.

El Auditor Superior del Estado señaló que, actualmente el Creatón se consolida como un espacio para la expresión creativa y constructiva, que favorece la inclusión de los jóvenes en las decisiones públicas, ya que han dado muestra de su gran compromiso con la sociedad; un interés genuino por ayudar.

De esta manera invitó a los jóvenes presentes a que exploten su ingenio para crear, innovar y modificar aquello que impide el desarrollo social. Asimismo, los exhortó a llevar al máximo sus capacidades, sus destrezas y talentos a fin de mostrar que la rendición de cuentas es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad.

Finalmente, David Villanueva expresó que, es tiempo de dar lo mejor de cada participante, ya que con sus ideas y su fuerza creadora serán motores inigualables para que la entidad poblana goce del progreso y visión cercana a la ciudadanía.

En esta edición de Creatón se contó con la participación de una universidad extranjera, proveniente de Nuevo Mexico; con ello se amplió el alcance de esta iniciativa de gobierno abierto y participación ciudadana, mediante los productos que se generarán en las categorías de Infografía Gráfica e interactiva, Micrositio o app (prototipo) Cortometraje y Estrategia de redes sociales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.