Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Arrancó edición 2017 del Creatón, convocado por Auditoría Puebla

Universidades   /   
Mayra Guarneros  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Este evento tiene la finalidad de involucrar a jóvenes universitarios en los temas en los que trabaja la dependencia

Hoy arrancó en el Complejo Cultural Universitario (CCU) la edición 2017 de Creatón, un evento convocado por la Auditoría Puebla, Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Buap) e Inteligencia Pública A.C. dirigido a estudiantes de distintas universidades de Puebla como Tecnológico de Puebla, Anáhuac, Buap, Udlap, Ibero, ITESM, Umad y Universidad Politécnica Metropolitana provenientes de diversas licenciaturas.

Creatón 2017 consiste en un maratón de 30 horas en las que los 23 equipos que participan este año tendrán que desarrollar un producto de cualquiera de las siguientes categorías: micrositio, estrategia de social media, cortometraje o infografía interactiva en el que se aborden temas como derechos humanos, rendición de cuentas, gobierno abierto, participación ciudadana, transparencia, equidad, diversidad y acceso a la información pública.

Durante las 30 horas del maratón las y los participantes contarán con mentorías y pláticas en materia de visualización de datos, datos abiertos y sobre el quehacer de la Auditoría Puebla.

Este evento tiene la finalidad de involucrar a jóvenes universitarios en los temas en los que trabaja la dependencia encargada de rendir cuentas sobre el dinero público del Estado, así como ser impulsores de la cultura de la rendición de cuentas a través de estos ejercicios que conectan los conocimientos adquiridos en sus casas de estudios con temas actuales.

Los proyectos que se trabajen durante el maratón creativo serán presentados el día de mañana a las 16:00 horas ante las tres salas de jurado, quienes deliberarán qué proyectos serán los triunfadores de esta edición de Creatón.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.