Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Lider nacional no da pistas sobre preferencia electoral del SNTE

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Señala Juan Díaz de la Torre que es una falta de respeto a los maestros suponer que se les puede manipular con fines políticos

De visita por  Puebla  para inaugurar infraestructura educativa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan  Díaz  de  la Torre dijo que aún no definen a quien apoyarán en el 2018.

Dijo que decidirán este tema basados en los derechos políticos de los agremiados y privilegiarán a quien responda a tres ejes esenciales para el magisterio sindicalizado que representa: "Primero, México; segundo, la escuela y la educación pública, y tercero, la preservación de nuestro sindicato como instrumento para mejorar nuestra vida", dijo.

 

Dentro del sindicato, comentó, hay simpatizantes de diferentes fuerzas políticas, por lo que desde la dirigencia sólo pueden orientar a los maestros.

 

El líder nacional desestimó que se considere a sus agremiados como un grupo con el que se puedan manipular ideales políticos.

 

"Tienen (los agremiados en el SNTE) un nivel de escolaridad por encima del promedio mexicano y es absurdo, y es faltarles al respeto decir que nosotros o cualquier otro  puede manipular sus decisiones.Son ciudadanos también", comentó.

 

En  otro  tema Díaz de la Torre no dio detalles sobre la investigación por entrega de cheques millonarios a la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

 

Su rol en ese proceso, aseguró, es de testigo y ha participado en todas las actividades y audiencias que se le han requerido en siete ocasiones.


"El proceso sigue ahí. Yo estoy asistiendo como testigo, cumpliendo con mi obligación, como me han convocado y en su momento el juez y quienes conducen el proceso, emitirán un resolutivo, una sentencia o no sé cuál sea la figura", dijo.

 

El dirigente nacional acompañó al gobernador Antonio Gali Fayad y a integrantes del magisterio locales, al Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, en el que se invirtieron 60 millones de pesos para impulsar la preparación de docentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.