Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Lider nacional no da pistas sobre preferencia electoral del SNTE

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Señala Juan Díaz de la Torre que es una falta de respeto a los maestros suponer que se les puede manipular con fines políticos

De visita por  Puebla  para inaugurar infraestructura educativa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan  Díaz  de  la Torre dijo que aún no definen a quien apoyarán en el 2018.

Dijo que decidirán este tema basados en los derechos políticos de los agremiados y privilegiarán a quien responda a tres ejes esenciales para el magisterio sindicalizado que representa: "Primero, México; segundo, la escuela y la educación pública, y tercero, la preservación de nuestro sindicato como instrumento para mejorar nuestra vida", dijo.

 

Dentro del sindicato, comentó, hay simpatizantes de diferentes fuerzas políticas, por lo que desde la dirigencia sólo pueden orientar a los maestros.

 

El líder nacional desestimó que se considere a sus agremiados como un grupo con el que se puedan manipular ideales políticos.

 

"Tienen (los agremiados en el SNTE) un nivel de escolaridad por encima del promedio mexicano y es absurdo, y es faltarles al respeto decir que nosotros o cualquier otro  puede manipular sus decisiones.Son ciudadanos también", comentó.

 

En  otro  tema Díaz de la Torre no dio detalles sobre la investigación por entrega de cheques millonarios a la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

 

Su rol en ese proceso, aseguró, es de testigo y ha participado en todas las actividades y audiencias que se le han requerido en siete ocasiones.


"El proceso sigue ahí. Yo estoy asistiendo como testigo, cumpliendo con mi obligación, como me han convocado y en su momento el juez y quienes conducen el proceso, emitirán un resolutivo, una sentencia o no sé cuál sea la figura", dijo.

 

El dirigente nacional acompañó al gobernador Antonio Gali Fayad y a integrantes del magisterio locales, al Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, en el que se invirtieron 60 millones de pesos para impulsar la preparación de docentes.

   


Visitas:


Encuesta