Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Acatzingo es sede de Cultura para Todos del 20 al 22 de octubre

Sociedad   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

Presentará, con acceso gratuito, actividades de las diversas expresiones artísticas a los habitantes de la región

Acatzingo será la sede de la segunda fecha de “Cultura para Todos”, que del 20 al 22 de octubre presentará, con acceso gratuito, actividades de las diversas expresiones artísticas a los habitantes de la región.

En la apertura de esta edición el grupo Circo Ollin realizará un pasacalles en el centro de la población; en el Atrio del Templo de San Juan Evangelista participará el grupo Banyú, por la mañana y por la tarde la Banda Sinfónica de Puebla del Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba), el grupo La Trola, así como la función de cine “El gigante de hierro”.

En la plaza principal se llevarán a cabo actividades de fomento a la lectura y muestras artesanales. En tanto, en el escenario móvil estará el cuentacuentos Pablo Moreno, el Circo Teatro Azul y la compañía XDance.

Para el sábado 21 de octubre, se tienen programadas actividades de fomento a la lectura y talleres culturales en la explanada principal, cuentacuentos, circo clown y la Compañía Cossio Producciones en el escenario móvil.

En el Atrio del Templo de San Juan Evangelista los asistentes verán, a partir de las 13:00 horas, al Coro Normalista dirigido por Jorge Altieri, arpa y violín con el grupo Reyes Son, música latinoamericana del grupo Noyoltzin y la función de cine “Elsa & Fred”.

El domingo 22 de octubre en la explanada principal de Acatzingo habrá actividades de fomento a la lectura, talleres culturales, así como una muestra de artesanos de las siete regiones del estado.

En el escenario móvil se presentarán el grupo de teatro infantil Proceso 4 y Circo Teatro Azul; para cerrar “Cultura para Todos”, la Orquesta Típica del estado de Puebla deleitará a los asistentes en el Atrio del Templo de San Juan Evangelista.

En la primera edición de esta estrategia cultural, en el municipio de Zacatlán, la cual cumple con la instrucción del gobernador Tony Gali de acercar las expresiones artísticas a todas las regiones del estado, se registró la afluencia de más de 17 mil personas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.