Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trasladan a El Cachetes de Tepexi a un hospital en Puebla capital

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

El traslado de Othón Muñoz Bravo se realizó tras una solicitud hecha por sus abogados y autorizada por un juez de control

El empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, fue trasladado este jueves al hospital Betania de la ciudad de Puebla a fin de realizarle estudios médicos, según confirmó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Según la información proporcionada, el traslado de Muñoz Bravo se realizó tras una solicitud hecha por sus abogados y autorizada por un juez de control, por lo que se efectuó bajo custodia de elementos de la Policía Procesal.

Debido a que su atención médica obedece a unos análisis y chequeo médico, se detalló que este mismo día volverá al Centro de Reinserción Social de Tepexi, donde está internado desde el pasado 29 de agosto por un proceso en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque en su momento las autoridades poblanas lo presentaron como un empresario del ramo gasolinero ligado al robo de combustible, hasta la fecha solo obran en su contra cargos por delitos contra la salud, dentro del fuero común, así como posesión y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, en el fuero federal.

Dicho empresario fue detenido durante un cateo efectuado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado el 20 de agosto de este año, cuando se encontraba en una de sus residencias en el fraccionamiento El Secreto, en la zona de Lomas de Angelópolis.

Cae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoCae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoLa Fiscalía General del Estado informó que Othón Muñoz poseía armas de fuego, vehículos blindados e incluso drogas, que les fueron incautadas este domingo

Gasolinero detenido apoyaba a Moreno Valle para el 2018Gasolinero detenido apoyaba a Moreno Valle para el 2018Othón Muñoz difundió fotografías en las que aparece junto al panista en una cabalgata al parecer realizada en el estado de Tamaulipas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.