Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por asaltos, transporte de carga ha perdido 50 mdp durante 2017

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Dirigente explica que son cifras elevadas porque han sido despojados de unidades con materiales para construcción

Transportistas del ramo de la construcción reportan pérdidas cercanas a 50 millones de pesos este año, como consecuencia de los asaltos en distintos puntos del estado, informó elpresidente del Consejo de Transporte de la Construcción de Puebla (Cotracop), Luis Gómez Lozada.


En rueda de prensa, detalló que los más de tres mil agremiados son, en promedio, víctimas dehasta tres asaltos por semana, indicador que se incrementó en relación al último año.

"Nos roban llantas de refacción (cada una cuesta cinco mil pesos), herramienta, celulares, y puede que se den en escenarios violentos. Sumando las pérdidas, este año llevamos casi 50 millones de pesos", reportó.

Explicó que la cifra se eleva porque ha habido casos en los que los choferes son despojados de unidades destinadas para transportar materiales de construcción, cuyo valor oscila entre un millón y millón y medio de pesos.

El líder del gremio lamentó que las autoridades en seguridad a nivel estado como municipio se vean rebasadas para desmantelar estos grupos delictivos, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) para recibir las denuncias correspondientes.

   


Visitas:


Encuesta