Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ex federal llega como director de la Policía Auxiliar en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Fue comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, donde estuvo al frente de la corporación hasta agosto del 2015

Alejandro Campos Zamora, un ex comisario de la Policía Federal, fue nombrado como nuevo titular de la Policía Auxiliar en Puebla, en sustitución de Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, esto como parte de una estrategia para frenar el robo a trenes, ya que esta corporación es la que brinda el servicio de seguridad a las empresas ferroviarias.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, se encargó de  tomarle  protesta  este  jueves a Campos Zamora, quien además se convirtió en el tercer director de la corporación Auxiliar en el último año.

Dentro de la experiencia de Campos Zamora en el rubro de la seguridad pública se encuentra su asignación como comisario de laPolicía Federal en Aguascalientes, donde estuvo al frente de la corporación hasta agosto del 2015, cuando fue relevado del cargo.

Es el tercer director en la Policía Auxiliar en menos de un año

El nombramiento de Campos Zamora se convierte en el tercer cambio de director que la SSP realiza en la corporación de la Policía Auxiliar, tan solo en el último año.

A principios de 2017, un grupo de policías adscritos a dicha corporación protestaron en contra del entonces director Héctor Guillermo de la Peña, por lo que fue relevado del cargo.

En su lugar fue nombrado el teniente de infantería retirado Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, quien llegó al cargo en febrero pasado como parte de uno de los primeros enroques realizados por Jesús Morales Rodríguez, ya al frente de la SSP, hasta este jueves cuando se anunció su relevo.

Relevo busca coordinación con fuerzas federales

Dada su experiencia en la Policía Federal, el gobernador Antonio Gali Fayad avaló su llegada a la corporación que actualmente le brinda el servicio de seguridad a Ferrosur en sus estaciones del territorio poblano, esto ante los constantes ataques de bandas dedicadas al saqueo de vagones.

El pasado 7 de septiembre, la SSP sostuvo una reunión con la división Gendarmería de la Policía Federal, a fin de fortalecer los vínculos en la estrategia para frenar este delito en las vías del tren dentro del territorio poblano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.