Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ex federal llega como director de la Policía Auxiliar en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Fue comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, donde estuvo al frente de la corporación hasta agosto del 2015

Alejandro Campos Zamora, un ex comisario de la Policía Federal, fue nombrado como nuevo titular de la Policía Auxiliar en Puebla, en sustitución de Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, esto como parte de una estrategia para frenar el robo a trenes, ya que esta corporación es la que brinda el servicio de seguridad a las empresas ferroviarias.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, se encargó de  tomarle  protesta  este  jueves a Campos Zamora, quien además se convirtió en el tercer director de la corporación Auxiliar en el último año.

Dentro de la experiencia de Campos Zamora en el rubro de la seguridad pública se encuentra su asignación como comisario de laPolicía Federal en Aguascalientes, donde estuvo al frente de la corporación hasta agosto del 2015, cuando fue relevado del cargo.

Es el tercer director en la Policía Auxiliar en menos de un año

El nombramiento de Campos Zamora se convierte en el tercer cambio de director que la SSP realiza en la corporación de la Policía Auxiliar, tan solo en el último año.

A principios de 2017, un grupo de policías adscritos a dicha corporación protestaron en contra del entonces director Héctor Guillermo de la Peña, por lo que fue relevado del cargo.

En su lugar fue nombrado el teniente de infantería retirado Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, quien llegó al cargo en febrero pasado como parte de uno de los primeros enroques realizados por Jesús Morales Rodríguez, ya al frente de la SSP, hasta este jueves cuando se anunció su relevo.

Relevo busca coordinación con fuerzas federales

Dada su experiencia en la Policía Federal, el gobernador Antonio Gali Fayad avaló su llegada a la corporación que actualmente le brinda el servicio de seguridad a Ferrosur en sus estaciones del territorio poblano, esto ante los constantes ataques de bandas dedicadas al saqueo de vagones.

El pasado 7 de septiembre, la SSP sostuvo una reunión con la división Gendarmería de la Policía Federal, a fin de fortalecer los vínculos en la estrategia para frenar este delito en las vías del tren dentro del territorio poblano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.