Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Puebla es cuarto lugar nacional en aplicación de mastografías

Salud   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

La secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete señaló que la prevención es una de las formas más eficientes para proteger la salud y destacó que se han realizado más de 36 mil 800 pruebas de detección de cáncer de mama

Durante la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó que gracias al respaldo del gobernador Antonio Gali y Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF, actualmente Puebla es el cuarto estado del país con mayor número de mastografías realizadas.

 Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, Sánchez Negrete informó que durante el presente año se han realizado más de 36 mil 800 mastografías, además dijo que la entidad suma 16 años con índices de este padecimiento por debajo de la media nacional.

Ante más de 800 poblanas que acudieron a la jornada de salud en el Parque Juárez de la ciudad de Puebla, la Secretaria de Salud reconoció el compromiso y solidaridad de los sistemas estatal y municipal DIF, así como del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Secretaría de Educación Pública, Instituto Poblano de la Mujer y universidades en la lucha contra esta enfermedad.

 Mencionó que Puebla cuenta con 15 mastógrafos en hospitales y cinco unidades móviles para detectar este padecimiento, una Clínica de Mama en el Hospital General del Norte y la Unidad de Oncología en el Complejo Médico del Sur, que brindan tratamiento gratuito y permiten realizar jornadas para informar a las poblanas de 25 a 39 años sobre la importancia de la autoexploración y llevar a cabo estudios en mujeres mayores de 40 años.

Subrayó que la prevención es una de las formas más eficientes para proteger la salud, por lo que ante amenazas como el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres adultas de México, se deben unir esfuerzos a favor de este sector poblacional y no bajar la guardia a pesar de que Puebla registra una tasa menor a la media nacional.

 

En su intervención, Susy Angulo de Banck expresó que las mujeres juegan un rol importante en la sociedad, son el pilar de la familia y en muchos casos el soporte del hogar, por lo que las invitó a cuidar su salud. “No permitamos que la tranquilidad de nuestras familias se vea vulnerada.

 

Como mujeres, debemos entender que si actuamos de manera temprana tendremos grandes beneficios, hagamos de la autoexploración un hábito y evitemos que esta enfermedad continúe cobrando vidas”, recalcó.

 

Al dar su testimonio de vida, María del Carmen Larraiza Ledezma, comentó que por invitación de una amiga se realizó una mastografía, fue detectada con cáncer, pero con la ayuda de familiares y el tratamiento médico superó la enfermedad.

 

“Ahora he recibido una prótesis mamaria, soy ejemplo de que la detección temprana puede salvar vidas”, agregó.

 

Al evento asistieron Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública; Nadia Navarro Acevedo, Directora General del Instituto Poblano de la Mujer; Adriana Rebeca Galindo, encargada de Despacho del ISSSTEP; Maiella Gómez Maldonado, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado; Yuridia Magali García Huerta, regidora presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del municipio; Julieta Pérez Pérez, líder de la Sección 82 del Sindicato Nacional de Salud; Aidé Rosalía López Amador, Presidenta de APAPPO Puebla y Marcela Galván Zenteno, titular del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.