Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Transparentar padrón de socios de Uber y Cabify, piden diputados

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Además estiman necesario establecer exámenes de control de confianza así como la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en los autos que circulen en Puebla

Transparentar el padrón de socios y choferes, establecer exámenes de control de confianza así como la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico, son parte de las propuestas que diputados del PRI y PRD consideran necesarias en la reforma para regular la operación de Uber y Cabify en Puebla.

Ante los delitos que al parecer cometieron trabajadores de ambas plataformas, el diputado del PRD, Julián Rendón Tapia, estimó indispensable que Uber y Cabify entreguen un padrón que contenga el número de unidades que cada socio tiene prestando un servicio, así como la totalidad de choferes y horarios en los que éstos laboran.

Como presidente de la Comisión de Transporte, el perredista reiteró que su propuesta es que la base de datos esté a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no sólo en poder de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Junto con el padrón, Rendón Tapia manifestó que sería viable que las unidades que ofrezcan el servicio como una Empresa de Redes de Transporte (ERT), cuenten con botones de pánico y cámaras de videovigilancia, elementos que ayudarían a la seguridad de los pasajeros.

En entrevista con e-consulta, el legislador aclaró que las reformas que se hagan a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, mismas que enviará el gobernador Antonio Gali Fayad, precisen que la operación de los vehículos no sólo de Uber y Cabify, sino también del servicio mercantil, consideren la instalación de ambos dispositivos.

Aunque Rendón Tapia comentó que el colocar estos equipos servirá de protección a los usuarios, reconoció que, de concretarse este tipo de modificaciones, no serían retroactivas.

Es blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEs blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEn otros estados se les exige un padrón público de conductores y hasta de socios, que los choferes pasen distintas pruebas ante la autoridad, que obtengan una concesión y que refrenden sus permisos

PRI apuesta por exámenes de control de confianza

Al apoyar la elaboración de un padrón de socios y choferes, la diputada priísta Silvia Tanús Osorio consideró oportuno que los conductores sean sujetos a exámenes de control de confianza y no sólo que se les solicite una carta de no antecedentes penales.

La coordinadora de la bancada del PRI apuntó que ante los asesinatos de dos jóvenes estudiantes, al parecer por conductores de Uber y Cabify, es urgente que las personas que buscan un trabajo estas plataformas demuestren con exámenes especializados si cuentan con un perfil idóneo para emplearse en este tipo de servicio.

Esta semana, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció la presentación de una iniciativa para regular la operación de Uber y Cabify, empresas que desde 2015 ofertan su servicio en Puebla.

Crímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaCrímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaEn el último año se han visto involucrados en nueve casos de homicidio y feminicidio, así como en decenas de asaltos, levantones y robos de autopartes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.