Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Transparentar padrón de socios de Uber y Cabify, piden diputados

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Además estiman necesario establecer exámenes de control de confianza así como la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en los autos que circulen en Puebla

Transparentar el padrón de socios y choferes, establecer exámenes de control de confianza así como la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico, son parte de las propuestas que diputados del PRI y PRD consideran necesarias en la reforma para regular la operación de Uber y Cabify en Puebla.

Ante los delitos que al parecer cometieron trabajadores de ambas plataformas, el diputado del PRD, Julián Rendón Tapia, estimó indispensable que Uber y Cabify entreguen un padrón que contenga el número de unidades que cada socio tiene prestando un servicio, así como la totalidad de choferes y horarios en los que éstos laboran.

Como presidente de la Comisión de Transporte, el perredista reiteró que su propuesta es que la base de datos esté a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no sólo en poder de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Junto con el padrón, Rendón Tapia manifestó que sería viable que las unidades que ofrezcan el servicio como una Empresa de Redes de Transporte (ERT), cuenten con botones de pánico y cámaras de videovigilancia, elementos que ayudarían a la seguridad de los pasajeros.

En entrevista con e-consulta, el legislador aclaró que las reformas que se hagan a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, mismas que enviará el gobernador Antonio Gali Fayad, precisen que la operación de los vehículos no sólo de Uber y Cabify, sino también del servicio mercantil, consideren la instalación de ambos dispositivos.

Aunque Rendón Tapia comentó que el colocar estos equipos servirá de protección a los usuarios, reconoció que, de concretarse este tipo de modificaciones, no serían retroactivas.

Es blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEs blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEn otros estados se les exige un padrón público de conductores y hasta de socios, que los choferes pasen distintas pruebas ante la autoridad, que obtengan una concesión y que refrenden sus permisos

PRI apuesta por exámenes de control de confianza

Al apoyar la elaboración de un padrón de socios y choferes, la diputada priísta Silvia Tanús Osorio consideró oportuno que los conductores sean sujetos a exámenes de control de confianza y no sólo que se les solicite una carta de no antecedentes penales.

La coordinadora de la bancada del PRI apuntó que ante los asesinatos de dos jóvenes estudiantes, al parecer por conductores de Uber y Cabify, es urgente que las personas que buscan un trabajo estas plataformas demuestren con exámenes especializados si cuentan con un perfil idóneo para emplearse en este tipo de servicio.

Esta semana, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció la presentación de una iniciativa para regular la operación de Uber y Cabify, empresas que desde 2015 ofertan su servicio en Puebla.

Crímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaCrímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaEn el último año se han visto involucrados en nueve casos de homicidio y feminicidio, así como en decenas de asaltos, levantones y robos de autopartes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.