Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Temen docentes se haga cochinito electoral con programa de apoyo

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Les avisaron por Whats App de una promoción y les dieron pocos días para participar; el programa habría recibido millonarios fondos de la SHCP

A través de la aplicación Whats App, maestros afiliados al SNTE sección 51 fueron informados de que se activaría el Proceso de compactación y recategorización del año 2013, pero que sólo tendría hasta el pasado martes 17 de Octubre para presentar solicitud y los documentos requeridos.

El proceso de compactación y recategorización eleva la categoría laboral de los docentes, según méritos comprobables y, por tanto, el monto de sus salarios.

A través de un desplegado que circuló en redes sociales, miembros del SNTE  51criticaron el método usado para dar a conocer esa información yresponsabilizaron a Claudia Luna Salgado, directora general de Educación Básica y responsable de los despachos de la Dirección General de Educación Media Superior y de la Dirección General de Educación Superior; a Oscar Chapa Palomeque, Oficial Mayor; a Manuel Suárez Ríos, director general administrativo, y 
Joaquín García Mondragón, titular de la Dirección de Personal.

De acuerdo con el desplegado, dirigido al gobernador Antonio Gali Fayad, a la secretaria  de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y al líder del SNTE 51, Jaime García Roque, el programa de compactación y recategorización ha recibidos recursos que podrían sumar hasta 100 millones de pesos pero no se ha activado desde el año 2013, justo el periodo para el que ahora se convoca a maestros a través de Whats App.

La invitación a los maestros decía lo siguiente: “(…) Solo tendremos hasta el día martes para integrarlos. El expediente es en 4 tantos y consta de 1.- Talón de pago (quincena 18 o 19). 2.- Primer nombramiento en el nivel 3.- Último nombramiento y 4.- último grado de estudios (sólo título y cédula). Algunos requisitos son: 5 años de antigüedad y no haber sido beneficiados en el proceso anterior. Esta información es también para administrativos y personal de apoyo.”

El desplegado critica también que “sólo se hayan dado tres días para enterarse y participar en un proceso que tiene cuatro años olvidado en los archivos presupuestarios de la SEP estatal” y se cuestiona si los recursos millonarios destinados al mismo estén orientados hacia algún fin electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo