Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Temen docentes se haga cochinito electoral con programa de apoyo

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Les avisaron por Whats App de una promoción y les dieron pocos días para participar; el programa habría recibido millonarios fondos de la SHCP

A través de la aplicación Whats App, maestros afiliados al SNTE sección 51 fueron informados de que se activaría el Proceso de compactación y recategorización del año 2013, pero que sólo tendría hasta el pasado martes 17 de Octubre para presentar solicitud y los documentos requeridos.

El proceso de compactación y recategorización eleva la categoría laboral de los docentes, según méritos comprobables y, por tanto, el monto de sus salarios.

A través de un desplegado que circuló en redes sociales, miembros del SNTE  51criticaron el método usado para dar a conocer esa información yresponsabilizaron a Claudia Luna Salgado, directora general de Educación Básica y responsable de los despachos de la Dirección General de Educación Media Superior y de la Dirección General de Educación Superior; a Oscar Chapa Palomeque, Oficial Mayor; a Manuel Suárez Ríos, director general administrativo, y 
Joaquín García Mondragón, titular de la Dirección de Personal.

De acuerdo con el desplegado, dirigido al gobernador Antonio Gali Fayad, a la secretaria  de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y al líder del SNTE 51, Jaime García Roque, el programa de compactación y recategorización ha recibidos recursos que podrían sumar hasta 100 millones de pesos pero no se ha activado desde el año 2013, justo el periodo para el que ahora se convoca a maestros a través de Whats App.

La invitación a los maestros decía lo siguiente: “(…) Solo tendremos hasta el día martes para integrarlos. El expediente es en 4 tantos y consta de 1.- Talón de pago (quincena 18 o 19). 2.- Primer nombramiento en el nivel 3.- Último nombramiento y 4.- último grado de estudios (sólo título y cédula). Algunos requisitos son: 5 años de antigüedad y no haber sido beneficiados en el proceso anterior. Esta información es también para administrativos y personal de apoyo.”

El desplegado critica también que “sólo se hayan dado tres días para enterarse y participar en un proceso que tiene cuatro años olvidado en los archivos presupuestarios de la SEP estatal” y se cuestiona si los recursos millonarios destinados al mismo estén orientados hacia algún fin electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.