Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Elección abierta aprobada por PAN estatal no prosperará: Espina

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

El ex líder estatal aseguró que la Comisión Permanente Nacional no permitirá una elección abierta a la ciudadanía y que el acuerdo estatal sólo es una medida de presión

Para presionar a la dirigencia nacional del PAN, la Comisión Permanente Estatal aprobó que la selección de candidatos al Senado y la Cámara de Diputados se dé con una elección abierta a la ciudadanía, afirmó Juan Carlos Espina von Roehrich.

Para el ex legislador local y actual regidor del Ayuntamiento de Puebla, el acuerdo al que llegaron los miembros del órgano partidista es una "tomada de pelo" y una "jugada de ajedrez" que, desde su óptica, no logrará el aval de la Comisión Permanente Nacional.

"Esta decisión de la dirigencia estatal es una tomada de pelo porque están perfectamente  sabedores que la dirigencia nacional no lo va a permitir (...) Es una jugada de ajedrez lo que hizo la dirigencia estatal; no hay ninguna convicción de convocar a la ciudadanía, ni a la militancia; no hay ninguna señal de apertura, de inclusión, es una jugada de ajedrez para presionar a la dirigencia nacional", aseveró.

Como ex presidente del partido, Espina von Roehrich mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN),  impondrá su facultad para determinar el método de selección de los candidatos a los cargos federales, lo que implicará que los estados se sujetarán a la decisión que tome Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del albiazul.

La noche del martes, los miembros de la Comisión Permanente Estatal del PAN, que encabezan Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, aprobaron que en Puebla el método bajo el que se definirán las candidaturas sea una elección abierta a la ciudadanía y, como segunda opción, una consulta a la militancia.

Pese a la determinación local, el regidor capitalino señaló que la dirigencia nacional tiene la "convicción" de hacer designaciones directas de candidatos, y replicar este método al interior del Frente Ciudadano por México, en el cual participan el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Agregó que una elección abierta a la militancia sería un mecanismo viable para definir a los abanderados a la elección de 2018, pero apuntó que en estos momentos el PAN no cuenta con un padrón confiable de afiliados, y recordó que desde 2015 promovió juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante el ingreso masivo de ciudadanos.

Este sábado es la fecha límite que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a los partidos políticos para registrar el método de selección de sus candidatos a la presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

Nunca en 6 años eligió el PAN a candidatos por elección abiertaNunca en 6 años eligió el PAN a candidatos por elección abiertaLa Comisión Permanente Estatal aprobó el martes un método “abierto” para que ciudadanos voten a aspirantes del PAN a diputados y senadores por Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.