Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Renuncia Mancera a la candidatura independiente pero va por la del Frente

Nación   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

El jefe de gobierno continuará al frente de la Ciudad de México y atenderá los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que no competirá como candidato independiente por la presidencia de la republica 2018.

El jefe de gobierno continuará al frente de la Ciudad de México y atenderá los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera reconoció que aún tiene posibilidades de convertirse en candidato del Partido de la Revolución Democrática y posteriormente concursar para encabeza el Frente Ciudadano por México.

El jefe de gobierno le dijo al periodista Ricardo Rocha, de Radio Fórmula, que primero está la Ciudad de México y que en este momento no puede distraerse con otros temas.

El jefe de gobierno es uno de los posibles candidatos para encabezar la candidatura presidencial del PRD y del Frente Ciudadano por México.

Dentro del PRD sus competidores más cercanos son Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Reconstruirá la Ciudad de México

El 26 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la capital del país estaba de pie y que él la reconstruiría.

Afirmó que las actividades en la Ciudad de México no estaban detenidas y que su gobierno respondería a las necesidades de la población.

“Yo la voy a mantener en pie y la vamos a reconstruir. Estén seguros que voy a estar aquí, que voy a estar al frente, que voy a responder de todo lo que haya que responder en el gobierno de la ciudad, no me voy a ir, voy a estar trabajando con cercanía”.

El jefe de gobierno capitalino afirmó que el protocolo indicaba que cuando hay una emergencia las autoridades deben coordinarse para atender las necesidades de la población.

“Aquí tenemos todos los cuerpos de emergencia coordinados, aquí tenemos no solamente posiciones para policía, sino tenemos posiciones de Cruz Roja, Protección Civil Federal, de Sedena, de la Marina, de Gobernación, de todo, entonces aquí todos estamos coordinados y donde se requiere un apoyo de aquí parte”.

Miguel Ángel Mancera indicó que había 360 inmuebles que necesitaban un dictamen detallado para determinar si se iban a reforzar o demoler.

“Son diferentes supuestos porque tenemos algunos inmuebles que obviamente podrán estar en garantía, los que sean menores a cinco años, tenemos los inmuebles que pueden tener seguros o reaseguros, tenemos inmuebles de empresas en donde más bien ahí lo que habrá es una suspensión de la actividad laboral y retomarlo en otro lugar”.

“Tenemos inmuebles rentados y entonces el dueño del edificio será con el que entraremos en contacto y algunos otros que son de los condóminos, que son propios, en donde nosotros como Ciudad de México vamos a salir a buscar todos los fondos necesarios para hacer un apoyo muy consistente, vamos a anunciar buenas cosas, vamos a apoyar también a los comercios”.

Crédito de la foto La Razón de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.