Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Renuncia Mancera a la candidatura independiente pero va por la del Frente

Nación   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

El jefe de gobierno continuará al frente de la Ciudad de México y atenderá los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que no competirá como candidato independiente por la presidencia de la republica 2018.

El jefe de gobierno continuará al frente de la Ciudad de México y atenderá los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera reconoció que aún tiene posibilidades de convertirse en candidato del Partido de la Revolución Democrática y posteriormente concursar para encabeza el Frente Ciudadano por México.

El jefe de gobierno le dijo al periodista Ricardo Rocha, de Radio Fórmula, que primero está la Ciudad de México y que en este momento no puede distraerse con otros temas.

El jefe de gobierno es uno de los posibles candidatos para encabezar la candidatura presidencial del PRD y del Frente Ciudadano por México.

Dentro del PRD sus competidores más cercanos son Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Reconstruirá la Ciudad de México

El 26 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la capital del país estaba de pie y que él la reconstruiría.

Afirmó que las actividades en la Ciudad de México no estaban detenidas y que su gobierno respondería a las necesidades de la población.

“Yo la voy a mantener en pie y la vamos a reconstruir. Estén seguros que voy a estar aquí, que voy a estar al frente, que voy a responder de todo lo que haya que responder en el gobierno de la ciudad, no me voy a ir, voy a estar trabajando con cercanía”.

El jefe de gobierno capitalino afirmó que el protocolo indicaba que cuando hay una emergencia las autoridades deben coordinarse para atender las necesidades de la población.

“Aquí tenemos todos los cuerpos de emergencia coordinados, aquí tenemos no solamente posiciones para policía, sino tenemos posiciones de Cruz Roja, Protección Civil Federal, de Sedena, de la Marina, de Gobernación, de todo, entonces aquí todos estamos coordinados y donde se requiere un apoyo de aquí parte”.

Miguel Ángel Mancera indicó que había 360 inmuebles que necesitaban un dictamen detallado para determinar si se iban a reforzar o demoler.

“Son diferentes supuestos porque tenemos algunos inmuebles que obviamente podrán estar en garantía, los que sean menores a cinco años, tenemos los inmuebles que pueden tener seguros o reaseguros, tenemos inmuebles de empresas en donde más bien ahí lo que habrá es una suspensión de la actividad laboral y retomarlo en otro lugar”.

“Tenemos inmuebles rentados y entonces el dueño del edificio será con el que entraremos en contacto y algunos otros que son de los condóminos, que son propios, en donde nosotros como Ciudad de México vamos a salir a buscar todos los fondos necesarios para hacer un apoyo muy consistente, vamos a anunciar buenas cosas, vamos a apoyar también a los comercios”.

Crédito de la foto La Razón de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.