Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Emiliano Salinas rechaza vínculos con NXIVM, secta acusada de maltratar mujeres

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

El hijo del ex presidente Carlos Salinas rechazó las imputaciones que se le hicieron en medios nacionales y afirmó que condena cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres

Emiliano Salinas rechazó cualquier imputación que se haga en su contra sobre sometimiento y maltrato de mujeres.

Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue señalado como la persona que encabeza la representación mexicana de una secta norteamericana acusada de someter y maltratar mujeres.

El diario norteamericano The New York Times publicó una nota en la que asegura que Carlos Emiliano Salinas Occelli dirige en México  su propia organización que deriva de la norteamericana.

La secta norteamericana se llama NXIVM y se pronuncia nexium, fue creada por un sujeto de nombre Keith Raniere y tiene su sede en Albany, Nueva York.

Emiliano Salinas indicó que debido a la publicación del reportaje de The New York Times, en medios y redes sociales se le trato de vincular con NXIVM y precisó que su nombre ni siquiera aparece en la publicación norteamericana.

“El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos”.

“No obstante mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México, no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”.

Emiliano Salinas rechazó las imputaciones que se le hicieron en medios nacionales y afirmó que condena cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Para mí es muy importante puntualizar lo siguiente: 1) Rechazo categóricamente cualquier imputación que se haga sobre mi persona, los programas que ofrecemos en México y la institución que me honro en dirigir, respecto de los hechos que se refieren en el artículo del citado medio”.

“2) Condeno y rechazo personalmente, y a través de todas las asociaciones de las que formo y he formado parte, cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres”.

“3) Nunca, bajo ninguna circunstancia, alguno de nuestros clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad”.

Afirmó que ha trabajado durante 15 años y que ha atendido a 16 mil personas de 30 países y que todas han quedado satisfechas.

“Por más de 15 años, he sido parte, facilitador y administrador de ESP México. En este periodo de tiempo, más de 16,000 personas, provenientes de 30 países, han participado en nuestros programas con un notable grado de satisfacción”.

“Guardo con particular orgullo centenares de testimonios personales y encuestas que muestran, contundentemente, el funcionamiento y la gratitud de la inmensa mayoría de nuestros clientes. Más importante para mí, hemos podido ver, juntos, que nuestras herramientas, programas educacionales, entrenamientos corporativos y coaching, funcionan y ayudan a mucha gente a lograr sus objetivos de vida y superar retos”.

Indicó que su empresa ha ayudado sin costo alguno a personas que han sido víctimas de la violencia.

“En numerosas ocasiones, a través de estas mismas herramientas y sin costo alguno, hemos ayudado a víctimas de violencia, secuestros, abusos y tragedias personales a salir adelante.

“Éste es un compromiso central de ESP México; así lo ha sido y lo será para mí”.

Preció que su trabajo es público y que distintos medios de comunicación le han dedicado varios textos.

“Mi trabajo es público y del mismo han sido publicados numerosos textos en reconocidos medios de comunicación y testimonios en redes sociales. Nunca ha sido un “secreto”, para mí, ni para los cientos o miles de clientes con los que he tenido el privilegio de interactuar personalmente (muchos de ellos, amigos a los que sigo frecuentando)”.

Keith Raniere, el gurú de NXIVM

En febrero de 2011, el columnista Alfonso Tamés publicó un texto en el portal Animal Político en el que asegura que el gurú Keith Raniere es descrito en expedientes legales como un jugador compulsivo y depravado sexual que acosa y manipula a sus estudiantes y las hace creer que son una especie de elegidas.

Carlos Emiliano Salinas coordina en México la iniciativa ciudadana llamada In Lak' Ech por la Paz, la cual se basa en las enseñanzas de Keith Raniere.

La iniciativa que encabeza en México Carlos Emiliano Salinas se describe en su sitio de internet como una propuesta basada de las reglas de Keith Raniere para conseguir la paz en nuestro país y transformar la violencia en compasión, mediante el fortalecimiento de la sociedad civil.

La publicación de The New York Times asegura que la secta NXIVM les pide a las mujeres una serie de fotografías en las que aparezcan desnudas, como condición para mantener el secreto y dejarlas entrar.

La secta les advierte a las mujeres que si revelan el secreto de lo ocurre en sus reuniones difundirán en todos los medios de comunicación las fotografías.

En la columna de Alfonso Tamés se afirma que el creador del culto se hace llamar Vanguard y que a los alumnos se les identifica como espians.

Alfonso Tamés afirma que en 1990, ocho años antes de fundar Executive Success Program (ESP), Keith Raniere utilizó las ideas de Ayn Rand (promotora del egoísmo ético) y fundó una empresa multinivel que proporcionaba a sus miembros descuentos en productos y servicios.

“Aunque Raniere aseguraba para 1993 que tenía 50 millones de dólares gracias al éxito de su empresa, personas allegadas decían que rara vez tenía dinero, que dormía todo el día y que cuando llegaba a su oficina lo hacía por la noche poco después de las 10:00 PM”.

“Poco tiempo después, el estado de Nueva York junto con otros estados lo obligaron a cerrar su empresa al investigar y descubrir que operaba bajo el esquema ilegal de una pirámide y  lo condenaron a pagar una multa por $40,000 dólares, los cuales no ha acabado de pagar porque dice que no tiene dinero”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.