Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Damnificados marchan al Zócalo y exigen que no les cobren la reconstrucción

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Pidieron que las autoridades dejen de burlarse de la población y llamaron a no permitir que los empresarios lucren que con la capital del país

Personas que perdieron sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre realizaron una manifestación para exigir que las autoridades no les cobren por la reconstrucción y para que transparenten los recursos que han recibido y entregado.

Mil 500 manifestantes caminaron por las calles del centro, se instalaron en la plancha de Zócalo y aseguraron que las viviendas ya las pagaron y que no las volverán a pagar.

Israel Ballesteros, representante de vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, le dijo al diario El Universal que de ninguna manera pagarán lo que ya pagaron.

Una ciudadano identificada como Berta Mondragón le dijo a la reportera Andrea Ahedo que no es justo lo que les están haciendo las autoridades y pidió que intervengan los diputados y el jefe de gobierno.

“No es justo lo que están haciendo con los damnificados. ¿Dónde está Mancera, dónde están los diputados?”.

Las personas que acudieron a la marcha en representación de los afectados de la delegación Xochimilco, reclamaron la falta de servicios.

Una persona que no proporcionó su nombre exigió que las autoridades ya dejen de burlarse de la población y llamó a no permitir que los empresarios lucren que con la capital del país.

“Ya basta de burlarse de la gente, pedimos recuperar las banderas de la izquierda. No permitamos que los empresarios sigan lucrando con la Ciudad de México”.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.