Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Reubicarán en Puebla a 189 mil alumnos tras sismo, revela SEP

Educación   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Del total, 10 mil alumnos tomarán clases en 472 aulas temporales, reveló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública Federal

un mes del sismo del 19 de septiembre, un total de 189 mil estudiantes en Puebla serán reubicados como consecuencia de los daños causados en escuelas de la entidad, de los cuales 10 mil tomarán clases en 472 aulas temporales, reveló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública Federal.

Puebla es la entidad con el mayor número de estudiantes reubicados de las ocho que resultaron afectadas por los movimientos telúricos de septiembre, incluso por arriba de la Ciudad de México.

El funcionario reportó que la revisión en las escuelas de la entidad está concluida en un 89 por ciento, por lo que se completará en los próximos días.

A un mes del sismo son cientos las escuelas cerradas en PueblaA un mes del sismo son cientos las escuelas cerradas en PueblaPermanecen sin clases planteles en la mayor parte de la Mixteca, como la Unidad Educativa Miguel Hidalgo, en Huehuetlán del Chico, donde estudió el arzobispo Víctor Sánchez

Escuelas repartidas en 112 municipios

Tras el anuncio que dio la dependencia federal, la Secretaría de Educación Pública en el estado informó que los 189 mil alumnos reubicados están repartidos en los 112 municipios que fueron declarados en emergencia.

De estos municipios destaca Puebla capitalIzúcar de MatamorosAtlixcoChiautla de TapiaTehuacánSan Andrés y San Pedro Cholula.

La SEP federal informó además que de los 189 mil estudiantes que serán reubicados, 178 mil se irán a otras escuelas.

En tanto ya regresaron a clases 12 mil 616 escuelas con una matrícula de 1.4 millones de estudiantes, por lo que la revisión en el estado está concluida en un 89 por ciento.


Reconstrucción costará más de 5 mil mdp por sismo en PueblaReconstrucción costará más de 5 mil mdp por sismo en PueblaSe contabilizaron 28 mil 371 viviendas afectadas en 106 municipios poblanos, de las cuales el 20 por ciento reporta pérdida total el 80 por ciento tiene daños parciales

La mayor cantidad de alumnos reubicados son de Puebla

Los 189 mil alumnos que serán reubicados en Puebla superan a los 120 mil 372 que están en las mismas condiciones en la Ciudad de México.

En el estado de Chiapas (afectado por el sismo del 7 de septiembre) tendrán que ser reubicados 36 mil 600 estudiantes de 388 escuelas. De este total, 24 mil 960 alumnos serán reubicados en otras escuelas, y 11 mil 640 alumnos irán a 291 aulas temporales.

En total, en el Estado de México 16 mil 876 estudiantes, pertenecientes a 159 escuelas, serán reubicados. De estos, 745 alumnos lo harán en escuelas alternas y 16 mil alumnos tomarán clases en 378 aulas temporales que se van a construir.

Respecto al estado de Guerrero serán reubicados 14 mil 900 estudiantes, 900 alumnos en otras escuelas y 14 mil en 400 aulas temporales.

Mientras tanto, en Hidalgo ya fueron reubicados 4 mil 249 estudiantes, de los cuales casi 4 mil están en otras escuelas y 291 en 16 aulas temporales.

En Michoacán los alumnos reubicados ascienden a mil, de los cuales 465 están en otras escuelas y 600 en aulas temporales.

En Morelos 26 mil 693 estudiantes serán reubicados, 11 mil 273 en otras escuelas y 15 mil 420 en 550 aulas temporales.

En Oaxaca (estado afectado por los sismos del 7 y del 19 de septiembre) la cifra de alumnos reubicados asciende a 51 mil 265 estudiantes, de los cuales 43 mil 360 serán en otras escuelas, y casi 8 mil alumnos van a ser reubicados en 465 aulas.

Asimismo, en el estado de Tlaxcala 926 alumnos van a ser reubicados en edificios alternos y 3 mil alumnos serán reubicados en 81 aulas temporales en lo que terminan las reparaciones de las escuelas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.