Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Instalan 600 nuevas luminarias en colonias del sur de la ciudad

Ciudad   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

Señalan que se han realizado jornadas de vacunación y esterilización, labores de poda, chapeo, retiro de basura, barrido y limpieza de áreas verdes, y bacheo

El Presidente Municipal Luis Banck en compañía de familias de 12 colonias del sur de la Ciudad, verificaron juntos las mejoras que se han realizado en esa zona, principalmente en materia de seguridad y servicios públicos.

Ante decenas de vecinos reunidos en la unidad habitacional Santa Rosa, Luis Banck reconoció el apoyo del gobernador Tony Gali para reforzar la seguridad en Puebla, así como la participación activa de los vecinos, por organizarse y trabajar de la mano con las autoridades.

Agregó que en el Gobierno de la Ciudad no hay nada más importante que cumplir con los compromisos realizados en beneficio de las y los ciudadanos. “Cuando nos dicen cuáles son sus necesidades, a nosotros nos entusiasma cumplir y hacer con ello que las cosas cambien para bien”, señaló.

Durante el evento, Laura Elena, vecina y líder de vecinos, afirmó que las acciones ejecutadas son de gran impacto para la comunidad y que mediante el trabajo en conjunto se han mejorado sus colonias.

Por su parte, David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que en estas colonias se han instalado más de 600 nuevas luminarias. De igual forma, se han realizado jornadas de vacunación y esterilización, labores de poda, chapeo, retiro de basura, barrido y limpieza de áreas verdes, y bacheo. También, instalación de juegos infantiles y reductores de velocidad.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, señaló que se han llevado a cabo capacitaciones en prevención del delito, conformación de comités de Colono Alerta, y retiro de vehículos abandonados. Resaltó también la participación vecinal en los Comités de Seguridad 4x4.

A este encuentro se sumaron familias de las colonias: El Refugio, San Ramón, Ampliación Guadalupe Hidalgo, Geovillas del Sur, San Isidro Castillotla, Jardines de Santa Rosa,  Lomas de San Valentín, Guadalupe Hidalgo, Unidad Habitacional San Ramón así como de las tres secciones de esta colonia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.