Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Endurecer control a choferes, prevé reforma para Uber y Cabify

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano subrayó que no se trata de inhibir la participación de estas empresas sino regularlas

Tras anunciar que este jueves se enviará al Congreso de Puebla la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte en el estado, para regular a las Empresas de Redes de Transportes (ERT), el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, delineó cuatro de los aspectos que tendrán que cumplir firmas como Uber y Cabify para poder brindar sus servicios en Puebla.

"Uber y las demás empresas con esas características tendrán que respetar y apegarse a las nuevas características y disposiciones legales", advirtió en entrevista.

Las disposiciones legales consisten, básicamente, en cumplir con los protocolos de controles de confianza de quienes prestan este servicio a los usuarios de Puebla; además con los protocolos de seguridad que se establecerán para el interior de los vehículos que ofrezcan el servicio de transporte ejecutivo.

"Con estos protocolos se vigilará el ascenso y descenso de los usuarios, aprovechando la plataforma desarrollada que tienen. Hay enorme disposición de las empresas para sumarse a esta tarea", dijo, al señalar que ha tenido reuniones con directivos de Uber y Cabify.

Dentro de la normativa que se planteará en la iniciativa de reforma, Carrasco Altamirano informó que se implementarán mecanismos de supervisión, revisión y temporalidad en padrones de choferes, calificaciones de competencia por los usuarios, cuyos informes tendrá que rendirlos las empresas a las autoridades responsables.

Asimismo, adelantó que se diseñarán campañas permanentes de vigilancia a los servicios que prestan estas empresas. Subrayó que no se trata de inhibir la participación de estas empresas entre los jóvenes, sino de regularlas, "las aplicaciones las verán en la iniciativa legal (...) El regreso de Cabify dependerá del cumplimiento de requisitos", sentenció.

El pasado 18 de septiembre, el propio Carrasco Altamirano anunció la revocación de la concesión en Puebla a la empresa Cabify, después de que sus protocolos de seguridad y filtros para personal quedaron exhibidos con la contratación del presunto feminicida de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.

Además se reveló que el operador contaba con antecedentes penales, ya que había sido sorprendido transportando combustible de procedencia ilícita, lo cual es un delito federal.

Sin embargo la empresa cuestionó que aún con ese historial, la Fiscalía General del Estado de Puebla le entregó una carta de no antecedentes penales con la cual pudo darse de alta como chofer en Cabify.

Apenas el martes, el gobernador Antonio Gali indicó que se analizará el estatus legal de Uber así como otras empresas similares que operan en la entidad, después de que uno de sus choferes también está involucrado en el asalto y asesinato de la estudiante Mariana Fuentes Soto.

Fiscalía sembró pruebas a chofer de Uber por crimen de MarianaFiscalía sembró pruebas a chofer de Uber por crimen de MarianaEl juez de control Mario C. reclasificó además el asesinato de Mariana Fuentes Soto, por lo que será considerado como homicidio calificado y no como feminicidio

Es blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEs blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEn otros estados se les exige un padrón público de conductores y hasta de socios, que los choferes pasen distintas pruebas ante la autoridad, que obtengan una concesión y que refrenden sus permisos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.