Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

A un mes de tragedia del #19SMX: Tres minutos con el puño en alto

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Usuarios de las redes sociales desde hace un par de semanas se han dado a la tarea de convocar al #Homenaje19s

Ha pasado ya un mes desde aquel 19 de septiembre en el que todo cambió. Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter azotaba a nuestro país. Otra vez un martes, otra vez un 19 de septiembre, como en 1985.

Muchas de las personas que vivimos este sismo conocíamos de tragedias trepidantes sólo por lo que habíamos leído o escuchado de aquel sismo que hace 32 años causó la muerte de (hasta ahora) un número inexacto de personas y acabó con muchos edificios de laCiudad de México.

Durante todos estos años hemos escuchado historias de gente que nunca sacaron de entre los escombros, y leyendas urbanas de los nuevos inmuebles que fueron edificados en donde hubo un edificio previo al 19 de septiembre de 1985. Una estatua de Rockdrigo en la estación de Metro Balderas le recuerda a todo el que pase por ahí que el rockero urbano murió ese día.

Esta vez nos tocó a nosotros, los de esta época, los del Twitter y el Facebook.

Usuarios de las redes sociales desde hace un par de semanas se han dado a la tarea de convocar al #Homenaje19s en memoria de las personas que perdieron la vida aquel martes a las 13:14 horas. El homenaje será de tres minutos con el puño en alto, en referencia alsímbolo utilizado por los rescatistas en las zonas de desastre: un puño en alto significaba “silencio, hay señales de vida”.

Además de honrar a quienes perdieron la vida, este homenaje también será para reconocer a las miles de personas que ayudaron de cualquier manera durante la contingencia: difundiendo información, montando centros de acopio, siendo brigadistas, alimentando a los voluntarios, abriendo sus señales de wi-fi, prestando sus vehículos para transportar víveres, documentando las irregularidades de las construcciones, entre otras muestras de solidaridad y cariño.

También para agradecer a quienes vinieron desde lejos a ayudarnos y para pensar en todo lo que sucedió, lo que hoy distinto y el país que ahora tenemos entre las manos.

La convocatoria invita a todos y a todas a acudir a la hora exacta del sismo, las 13:14 horas a los puntos de reunión de los simulacros.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.