Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protesta de piperos contra robos colapsa bulevares en Angelópolis

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Se manifiestan contra la ola de robos de unidades en el municipio capital y municipios conurbados con pérdidas hasta por 500 mil pesos

La manifestación de integrantes de la Asociación de Propietarios de Pozos y Pipas de Agua, en protesta por los robos que padecen a manos de huachicoleros, mantiene colapsado el tráfico en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con aplicaciones que reportan el tráfico de la ciudad, hacia las 14:00 horas, en el caso delbulevar Atlixcáyotl el bloqueo ha originado que los vehículos circulen hasta a 9 kilómetros por hora en tanto que en el Bulevar del Niño Poblano la velocidad máxima es de 5 kilómetros por hora.

Los piperos realizaron bloqueos a lo largo de este día en protesta por los robos de unidades, obra de huachicoleros. Cerca del medio día entraron a una mesa de diálogo con autoridades estatales en el Centro Integral de Servicios (CIS).

En el encuentro, señalaron los manifestantes que buscarán exponer tanto los hechos en que han perdido, en algunos casos con violencia, más de 200 pipas, y las trabas que encuentran con el gobierno federal cuando buscan recuperar los vehículos que la policía asegura en operativos.

Autoridades recibieron a los piperos casi dos horas después de que llegaran con sus unidades en caravana, a las inmediaciones de las oficinas del CIS  Angelópolis, así como a cinco horas de que comenzaran a concentrarse en el Parque Ecológico.

A su paso por la 31 Oriente - Poniente y la 25 Sur, los inconformes generaron complicaciones en el tráfico, pero los mayores problemas se vivieron después del mediodía con bloqueos en el Bulevar Atlixcáyotl a la altura del CIS.

También se provocaron desvíos de circulación antes del entronque con el Bulevar del Niño Poblano y también a la altura del Nodo Vial Atlixcáyotl pues hay cerca de 50 pipas que bloquean los cinco sentidos con dirección hacia Puebla.

Fotos de portada @TraficoPuebla

Piperos acusan robo en Puebla de huachicoleros y autoridadesPiperos acusan robo en Puebla de huachicoleros y autoridades Los dueños señalan les han quitado hasta 200 unidades en cuatro años, y cuando alguna llega a recuperarse, son víctimas de otro “robo”, ya que les cobran hasta 110 mil pesos por la liberación de cada vehículo

Roban pipa que surte al Cereso de San Miguel y levantan a choferRoban pipa que surte al Cereso de San Miguel y levantan a choferEl conductor de la unidad indicó que fue abandonado y maniatado en las inmediaciones de Flor del Bosque

   


Visitas:


Encuesta