Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protesta de piperos contra robos colapsa bulevares en Angelópolis

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Se manifiestan contra la ola de robos de unidades en el municipio capital y municipios conurbados con pérdidas hasta por 500 mil pesos

La manifestación de integrantes de la Asociación de Propietarios de Pozos y Pipas de Agua, en protesta por los robos que padecen a manos de huachicoleros, mantiene colapsado el tráfico en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con aplicaciones que reportan el tráfico de la ciudad, hacia las 14:00 horas, en el caso delbulevar Atlixcáyotl el bloqueo ha originado que los vehículos circulen hasta a 9 kilómetros por hora en tanto que en el Bulevar del Niño Poblano la velocidad máxima es de 5 kilómetros por hora.

Los piperos realizaron bloqueos a lo largo de este día en protesta por los robos de unidades, obra de huachicoleros. Cerca del medio día entraron a una mesa de diálogo con autoridades estatales en el Centro Integral de Servicios (CIS).

En el encuentro, señalaron los manifestantes que buscarán exponer tanto los hechos en que han perdido, en algunos casos con violencia, más de 200 pipas, y las trabas que encuentran con el gobierno federal cuando buscan recuperar los vehículos que la policía asegura en operativos.

Autoridades recibieron a los piperos casi dos horas después de que llegaran con sus unidades en caravana, a las inmediaciones de las oficinas del CIS  Angelópolis, así como a cinco horas de que comenzaran a concentrarse en el Parque Ecológico.

A su paso por la 31 Oriente - Poniente y la 25 Sur, los inconformes generaron complicaciones en el tráfico, pero los mayores problemas se vivieron después del mediodía con bloqueos en el Bulevar Atlixcáyotl a la altura del CIS.

También se provocaron desvíos de circulación antes del entronque con el Bulevar del Niño Poblano y también a la altura del Nodo Vial Atlixcáyotl pues hay cerca de 50 pipas que bloquean los cinco sentidos con dirección hacia Puebla.

Fotos de portada @TraficoPuebla

Piperos acusan robo en Puebla de huachicoleros y autoridadesPiperos acusan robo en Puebla de huachicoleros y autoridades Los dueños señalan les han quitado hasta 200 unidades en cuatro años, y cuando alguna llega a recuperarse, son víctimas de otro “robo”, ya que les cobran hasta 110 mil pesos por la liberación de cada vehículo

Roban pipa que surte al Cereso de San Miguel y levantan a choferRoban pipa que surte al Cereso de San Miguel y levantan a choferEl conductor de la unidad indicó que fue abandonado y maniatado en las inmediaciones de Flor del Bosque

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.