Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ofrecen a piperos indagar robos y negociar pago en corralones

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Acuerdan con autoridades plazo de 10 días para ver avances antes de emprender nuevas movilizaciones; este jueves tienen encuentro con la Fiscalía General del Estado

La manifestación de más de nueve horas realizada hoy por piperos afectados por huachicoleros y por las tarifas de los corralones a los que van a dar las unidades recuperadas tras robos, llegó a su fin hacia las 16:00 horas con la promesa del gobierno del estado de resolver inconformidades en los próximos 10 días, a fin de evitar una nueva movilización.

Según integrantes de la Asociación de Propietarios de Pozos y Pipas de Agua que participaron en una mesa de diálogo, la administración se comprometió a dialogar con particulares que, aseguran, son los que imponen los costos de hasta 100 mil pesos por el arrastre y resguardo de pipas robadas, recuperadas y bajo responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno federal.

"Nos dicen que con ellos no hay problema, pero que con los carralones particulares es con quienes van a dialogar para llegar a un acuerdo; esa es la información que nos van a dar", dijo un pipero que pidió el anonimato.

En esto último, señalaron los inconformes, ellos exigen no realizar ningún pago pues, después de todo, son víctimas del crimen organizado. Tras el diálogo, se comprometieron, mediante la firma de un documento, a escuchar propuestas.

"Son costos excesivos. Les decíamos los que estábamos adentro: todavía que nos roban con el modus operandi (de los huachicoleros), todavía  nos roba la Fiscalía; es lo que les dijimos y reconocieron que tenemos razón", agregó.

Para el día de mañana, además, les prometieron un encuentro con la FGE para que se les brinden informes sobre avance en investigaciones de robos que, aseguran, ya han afectado a más de 200 prestadores de servicios.

En el pasado, los inconformes ya habían tenido reuniones con la adminsitración estatal, pero no vieron avances. Esto los llevó a manifestarse hoy durante más de nueve horas y advierten que, de no cumplirse las promesas, volverán a tomar las calles.

La manifestación de este día recorrió varias vialidades y tuvo su momento de mayor tensión entre las 12:00 y las 16:00 horas en que se retiraron de los cinco carriles del bulevar Atlixcáyotl frente al Centro Integral de Servicios (CIS), pues las velocidades de automovilistas en la zona se redujeron hasta 3 kilómetros por hora.

Protesta de piperos contra robos  colapsa bulevares en AngelópolisProtesta de piperos contra robos colapsa bulevares en AngelópolisSe manifiestan contra la ola de robos de unidades en el municipio capital y municipios conurbados con pérdidas hasta por 500 mil pesos

Piperos acusan robo en Puebla de huachicoleros y autoridadesPiperos acusan robo en Puebla de huachicoleros y autoridades Los dueños señalan les han quitado hasta 200 unidades en cuatro años, y cuando alguna llega a recuperarse, son víctimas de otro “robo”, ya que les cobran hasta 110 mil pesos por la liberación de cada vehículo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.