Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Entrega Sedesol recursos para fomento a la economía social

Sociedad   /   
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Se trata de una inversión de 12 millones 822 mil 201 pesos, para 67 grupos sociales que emprendieron proyectos familiares

La Secretaría de Desarrollo Social a través de su Programa Fomento a la Economía Social entregó recursos a las familias que resultaron elegidas en la convocatoria dentro de la modalidad, Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos, con una inversión de 12 millones 822 mil 201 pesos, a 67 Grupos sociales que emprendieron proyectos familiares.

Esta convocatoria es parte del Programa Fomento a la Economía Social de la Sedesol y va dirigida a personas integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía.

Los Proyectos Productivos se encuentran dispersos en 43 municipios y 58 localidades del Estado y consisten en el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la producción de pan, la elaboración de tortillas, la purificación y envasado de agua, producción de miel de abeja, la elaboración de tejas, entre otros que contribuyen a que más familias en nuestro estado cuenten con más y mejores ingresos.

En Puebla, hay personas con una gran iniciativa, talento y capacidad para ser productivas, por ello el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto los apoya y complementa, su esfuerzo para sacar adelante sus proyectos, indicó el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet

Durante el acto protocolario, el funcionario puntualizó que la convocatoria a los beneficiarios hombres y mujeres de diferentes comunidades del territorio estatal fue lanzada a través de dicho programa con el objetivo de financiar proyectos ganaderos, agrícolas, avícolas e industrias manufactureras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.