Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Entrega Sedesol recursos para fomento a la economía social

Sociedad   /   
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Se trata de una inversión de 12 millones 822 mil 201 pesos, para 67 grupos sociales que emprendieron proyectos familiares

La Secretaría de Desarrollo Social a través de su Programa Fomento a la Economía Social entregó recursos a las familias que resultaron elegidas en la convocatoria dentro de la modalidad, Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos, con una inversión de 12 millones 822 mil 201 pesos, a 67 Grupos sociales que emprendieron proyectos familiares.

Esta convocatoria es parte del Programa Fomento a la Economía Social de la Sedesol y va dirigida a personas integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía.

Los Proyectos Productivos se encuentran dispersos en 43 municipios y 58 localidades del Estado y consisten en el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la producción de pan, la elaboración de tortillas, la purificación y envasado de agua, producción de miel de abeja, la elaboración de tejas, entre otros que contribuyen a que más familias en nuestro estado cuenten con más y mejores ingresos.

En Puebla, hay personas con una gran iniciativa, talento y capacidad para ser productivas, por ello el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto los apoya y complementa, su esfuerzo para sacar adelante sus proyectos, indicó el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet

Durante el acto protocolario, el funcionario puntualizó que la convocatoria a los beneficiarios hombres y mujeres de diferentes comunidades del territorio estatal fue lanzada a través de dicho programa con el objetivo de financiar proyectos ganaderos, agrícolas, avícolas e industrias manufactureras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.