Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Retienen a personal de Pemex y la PGR en Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Personal de la paraestatal y agentes iban a catear una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo robado

Aproximadamente 60 pobladores de la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucanretuvieron a personal deSeguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando iban a catear una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo robado.

Los hechos fueron reportados la mañana de este miércoles cuando personal de ambas corporaciones pidió apoyo al Arco de Seguridad de Huejotzingo tras verse rodeados de un grupo de pobladores en la calle San Francisco, los cuales les impedían el paso.

De inmediato arribó personal de la Policía EstatalMunicipal de TexmelucanHuejotzingo y otros municipios cercanos, los cuales armaron un operativo a fin de rescatar al personal retenido por los pobladores.

Se reportó que Pemex y la PGR, específicamente personal del área de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tenían como fin catear una bodega donde se denunció el almacenamiento de gasolina ordeñada de los ductos.

Ante la presencia policial, los vecinos se replegaron sin que se detonara ningún enfrentamiento, no obstante el personal de seguridad pública permanece en la zona para garantizar que se realicen las diligencias de investigación de forma adecuada.

Caen hondureña y mexicanos con huachicol en TexmelucanCaen hondureña y mexicanos con huachicol en TexmelucanEl aseguramiento ocurrió cuando elementos de la corporación realizaban un recorrido de rutina y detectaron a varias camionetas que circulaban en caravana

Ejecutan a tres en Texmelucan por disputa del huachicolEjecutan a tres en Texmelucan por disputa del huachicolEn hechos separados, mueren baleadas tres personas; los ataques ocurrieron sobre la misma avenida Libertad Sur con diferencia de minutos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.