Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Asesinan en Cuautlancingo a sexagenario al robar en su casa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

El domicilio ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril entre las calles Manantiales y Segunda de Zaragoza quedó acordonado

Un hombre de 62 años de edad fue asesinado de varios disparos esta madrugada, cuando al interior de su domicilio en el municipio de Cuautlancingo, halló a un grupo de al menos cinco ladrones, quienes lo atacaron tras verse descubiertos.

Fue minutos antes de las 4 de la madrugada cuando familiares de la víctima, que se sabe responde al nombre de Mauro Xixitl, se percataron de que sujetos a bordo de una camioneta blanca habían ingresado al domicilio, pues ellos habitan la casa contigua.

De inmediato decidieron pedir ayuda al resto de sus vecinos con un silbato que usan para alertarse en la modalidad de vecinos vigilantes, sin embargo esto asustó a los ladrones quienes salieron corriendo de la vivienda haciendo detonaciones con arma de fuego que terminaron por privar de la vida a Mauro.

De inmediato su hermano pidió apoyo a los números de emergencia sobre el robo y el ataque a su consanguíneo.

Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, cuyo Complejo de Seguridad se ubica a escasos 5 minutos del lugar de los hechos, arribaron junto con paramédicos, los cuales confirmaron que el sexagenario ya no presentaba signos vitales.

El domicilio ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril entre las calles Manantiales y Segunda de Zaragoza, quedó acordonado para permitir el arribo de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de encabezar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Aunque será la autoridad quien determine de forma oficial el móvil, no se descarta que los agresores conocieran a la víctima pues se sabe que el hoy occiso era conocido pues se dedicaba a realizar préstamos, además de que llegó a ser servidor público en el Ayuntamiento de Cuautlancingo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.