Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Científicos descubren vínculo entre el cáncer y el consumo de azúcar

Salud   /   
 Miércoles, Octubre 18, 2017

La investigación belga mostró la relación entre esta desviación metabólica y la potencia oncogénica en las células cancerosas.

Este vínculo entre el azúcar y los tumores tiene consecuencias radicales”, es la conclusión a la que llegaron un grupo de científicos europeos y que fue expresada por el profesor Johan Thevelein.

Los científicos encontraron un alarmante vínculo entre el consumo de azúcar y la hiperactividad de las células cancerosas, esto luego de nueve años de investigación comprobaron cómo el efecto Warburg, fenómeno por el que las células cancerosas descomponen rápidamente los azúcares, estimula el crecimiento de los tumores.

Los resultados de los estudiosos belgas señalan que los tumores convierten en lactato cantidades de azúcar significativamente más altas que los tejidos sanos.

Al tratarse de una de las características más destacadas de las células cancerosas, este fenómeno ha sido ampliamente estudiado e incluso utilizado para detectar tumores cerebrales.

La investigación belga mostró la relación entre esta desviación metabólica y la potencia oncogénica en las células cancerosas.

“Nuestra investigación revela cómo el consumo hiperactivo de azúcar por las células cancerosas conduce a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer”, dijo Thevelein . Y dijo que esto explica “la correlación entre la fuerza del efecto de Warburg y la agresividad del tumor”.

Para llegar a esta conclusión los científicos estudiaron las proteínas tipo Ras que se encuentran por lo común en las células tumorales y pueden causar formas mutadas de cáncer. Al usar la levadura como referencia, el equipo examinó la conexión entre la actividad de Ras y el metabolismo del azúcar, altamente activo en la levadura.

Según Thevelein, el estudio proporciona una base para futuras investigaciones en este ámbito, que podrían conducir a la modificación de la dieta de personas que padecen o corren el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

https://www.nature.com/articles/s41467-017-01019-z

Foto Conocer Salud

Científicos idean tatuaje que ayudaría a diabéticos a saber su nivel de azúcarCientíficos idean tatuaje que ayudaría a diabéticos a saber su nivel de azúcarQuienes padecen diabetes de tipo uno y dos tienen que conocer constantemente cuáles son sus niveles de azúcar en la sangre

Todo lo que somos, sentimos, soñamos o creamos está en el cerebroTodo lo que somos, sentimos, soñamos o creamos está en el cerebrolgunas drogas tienen una estructura molecular similar a los neurotransmisores cerebrales, por ello causan felicidad, pero crean adicción

Trabajan en reprogramación celular para combatir Parkinson y esclerosisTrabajan en reprogramación celular para combatir Parkinson y esclerosisSe busca corregir los daños de ambas enfermedades con neuronas diferenciadas de células troncales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.