Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Reforma contra Uber cubre omisión de Moreno Valle: PRD

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Socorro Quezada Tiempo, líder del partido, señaló que por más de un año el ex mandatario no modificó el reglamento de la Ley de Transporte

La reforma con la que el gobernador Antonio Gali Fayad prevé endurecer la operación de Uber y Cabify, sólo es una medida para cubrir la omisión de Rafael Moreno Valle de no emitir el reglamento que permitió que el servicio ejecutivo de transporte funcionara con irregularidad, aseguró Socorro Quezada Tiempo.

La presidenta estatal del PRD señaló al Congreso, al ex mandatario y a Gali Fayad de ser los responsables de que Uber y Cabify operaran con requisitos más laxos a diferencia de los impuestos a los automóviles del servicio mercantil.

El reglamento -precisó- contendría las medidas de control y seguridad de las llamadas Empresas de Redes de Transporte (ERT), pero el documento no se modificó tras la reforma hecha en agosto de 2015 a la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

La perredista comentó que era responsabilidad de Moreno Valle hacer los cambios al reglamento de la Ley de Transporte, pero este requerimiento no se concretó, ya que la urgencia del ex mandatario sólo fue dar certeza legal a las empresas extranjeras que manejan las plataformas digitales de Uber y Cabify.

Como integrante del Congreso, Quezada Tiempo anunció la presentación de una iniciativa de reforma, la cual no sólo contendrá nuevos lineamientos para las compañías de ERT, sino también para el servicio mercantil.

El proyecto de reforma que anunció Gali Fayad se da tras conocerse que uno de los delincuentes implicados en el asesinato de Mariana Fuentes Soto trabajaba como chofer de Uber.

A la muerte de la estudiante de Derecho de la BUAP se suma el de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven de 19 años abusada sexualmente y asesinada por Ricardo Alexis Díaz, chofer de Cabify, empresa a la que el gobierno del estado no le permite operar en el estado tras el crimen.

Por más de un año, RMV no modificó el reglamento

El 22 de agosto de 2015, el Congreso del Estado aprobó con 34 votos a favor la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Puebla, la cual permitió operar al servicio ejecutivo de Uber y Cabify.

El apoyo a la reforma de Moreno Valle la dieron los diputados del PAN, PRI PRD, Nueva Alianza, MC, Compromiso por Puebla, PSI y PT.

El único voto en contra fue el de Quezada Tiempo, quien en su momento se inconformó por la disparidad en los requisitos que se imponían a los taxis del servicio mercantil y los de Uber y Cabify.

Tras la aprobación en el pleno del Congreso, la reforma entró en vigor el 28 de agosto de ese mismo año con su publicación en el Periódico Oficial del Estado, pero Moreno Valle no hizo los cambios pertinentes al reglamento con lo cual Uber y Cabify operaron sin que se establecieran medidas de control.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.