Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Manotazo del PRI, orden de renovar dirigencia del PRD, dice Quezada

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

La líder estatal señaló que la determinación del TEPJF busca menguar la conformación del Frente con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano

Las renovaciones  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las 32 direcciones estatales del PRD, son un ejemplo de que el gobierno federal pretende “menguar” la conformación del Frente que el partido del Sol Azteca anunció con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), alertó Socorro Quezada Tiempo.

La dirigente estatal del PRD precisó que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es un  “manotazo” del poder federal hacia su partido, y también para el PT, partido que deberá renovar sus coordinaciones nacional y estatales.

El objetivo es dejar al PRD y PT sin direcciones partidistas que se encarguen de negociar y consolidar la firma de los convenios de coalición para la elección de 2018, mismas que tiene hasta el 13 de diciembre para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acotó la perredista.

 “Estamos en una situación grave, una situación difícil para estos partidos (PT y PRD), lo que hizo el Tribunal es otro golpe a las dos probables coaliciones, una de izquierda (PT y Morena) y otra de aceite y agua (PRD, PAN y MC) para que el PRI  llegue y gane la presidencia en 2018”, dijo Quezada.

La  líder del PRD aseguró que tanto el PT y el PRD deben cumplir con la sentencia que la semana pasada aprobaron los magistrados de la Sala Superior, ya que  de no hacerlo caerían en desacato, y todos los acuerdos que aprueben los integrantes de las direcciones nacionales serían ilegales.

Quezada Tiempo recordó que el TEPJF dio un plazo de 60 días para que el PRD determine la renovación del CEN, el cual preside Alejandra Barrales Magdaleno, pero refirió que hasta el momento no hay convocatoria por parte del Consejo Nacional para sesionar e iniciar con el proceso de elección del nuevo líder nacional y la método que se determinará para los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE).

La elección de los nuevos dirigentes (nacional y estatales) del PRD y PT se dará en medio del proceso electoral federal, situación que está prohibida por la Ley General de Partidos Políticos, pero que a consideración de los magistrados tendrá que concretarse.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.