Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN precisa que nunca pidió nombrar un fiscal general afín

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Indicó que si los partidos logran despolitizar el tema, se podría concretar el nombramiento del fiscal general

El presidente Enrique Peña Nieto precisó que nunca pidió que se nombre un fiscal afín a sus intereses sino que se designe a una persona con capacidad y preparación suficientes para ejercer el cargo de fiscal general.

Aseguró que tampoco propone que el procurador general de la república se convierta de forma automática en fiscal general, porque se requiere un proceso abierto.

 Indicó que si los partidos logran despolitizar el tema, se podría concretar el nombramiento del fiscal general.

“Señalé que, evidentemente, creo que no se puede ser rehén de la presión de tener un fiscal a la luz de un proceso y un clima de efervescencia política que no asegure y garantice que quien cumple esta responsabilidad sea una persona con calificaciones y un perfil idóneo para el desempeño de esa tarea”.

“Si eventualmente se puede trabajar con las distintas fuerzas políticas en un ambiente, hoy un tanto crispado políticamente, se puede trabajar para realmente darle adhesión a la necesidad de contar con un procurador, repito, totalmente despartidizado, despolitizado y que tenga el perfil idóneo para el desempeño de la responsabilidad, creo que se podría procesar”.

Durante el foro llamado Impulsando a México, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que no se debía apresurar el nombramiento del fiscal con la presión del clima político.

“Lo que no podemos hacer es apresurarnos ahora a definir a un fiscal por razón de la presión política y más en este clima de gran polarización y efervescencia política. Creo que la definición de un fiscal o de un procurador idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad no puede estar secuestrada por la efervescencia política”, dijo.

Crédito de la foto El Heraldo de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.