*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Lego rinde homenaje a científicas pioneras de la NASA

Maia Weinstock, una entusiasta coleccionista de figuras Lego y redactora de MIT News impulsó la idea

La legendaria marca de juguetes armables Lego hará un homenaje a las primeras mujeres en incursionar en temas científicos en la NASA, mediante una colección de figuras de Margaret Hamilton, Sally Ride, Mae Jemison y Nancy G. Roman.

Maia Weinstock, una entusiasta coleccionista de figuras Lego y redactora de MIT News impulsó mediante la plataforma que la marca tiene para recibir propuestas “Lego Ideas” una campaña para rendir homenaje a aquellas mujeres que fueron pioneras de la agencia espacial norteamericana.

Finalmente el sueño de  Weinstock será cumplido el próximo 1 de noviembre, día en que la colección de figuras “Ladies rock outer space” saldrá a la venta y que se podrá conseguir por 25 euros.

"Mi sueño sería saber que la primera mujer en Marte —o la ingeniera o la científica que le ayudó a llegar allí— hubiera jugado con el juego de las pioneras de la NASA de Lego siendo niña y se inspirara para seguir una carrera investigadora" mencionó Weinstock, quien con esta iniciativa (que se ha hecho realidad) busca que el trabajo de las mujeres en la ciencia sea visibilizado de distintas formas, siendo el apoyo de una marca de juguetes una de las maneras más didácticas.

Además de las figuras de las cuatro científicas, el set también incluye réplicas en miniatura del telescopio Hubble y del transbordador espacial Challenger.

 

       

Más sobre

Entretenimiento

Visitas:


Entretenimiento