Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Presentan obra de José Lazcarro en el Museo Barroco

Cultura   /   
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Es la primera exposición de un artista poblano en este centro de arte; consta de 45 piezas que expresan su trayectoria

Del 17 de octubre al 26 de noviembre, 45 piezas del artista poblano José Lazcarro Toquero cuya trayectoria y obra se encuentran a la altura de los principales centros de arte a nivel mundial, serán exhibidas en la muestra “A la manera de Lazcarro”, en el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Con una trayectoria de casi seis décadas, la obra y el talento del exponente han adquirido reconocimiento a nivel internacional. Con formación inicial en México, ha recorrido países como Estados Unidos, Francia, Italia, España y Japón, donde ha expuesto y también sido objeto de colección.

La muestra temporal responde a la decisión del gobernador Tony Gali de impulsar al talento poblano y resaltar los valores que dan identidad a los habitantes del estado.  

La obra de Lazcarro ha marcado una ruptura significativa en la plástica local, no solo como artista sino como formador de una nueva generación de creadores, que ha permitido renovar las formas y la mentalidad del arte contemporáneo en Puebla, de modo que cuenta con un amplio reconocimiento como profesor emérito y fundador de las principales escuelas de arte del estado.

“A la manera de Lazcarro” es la primera exposición magna de un artista poblano en el MIB, la cual explora una parte de la extensa obra del artista. La curaduría muestra una aproximación a esta corriente que se encuentra impregnada de un estilo particular: el ser barroco presente en la vida cotidiana de los poblanos.

Desde una perspectiva contemporánea, a través de la escultura, el grabado en metal y particularmente con pintura, la obra de Lazcarro hace referencia a los territorios internos, a la huella del mundo y de sus objetos, de sus seres y entes, arquitecturas y paisajes abstractos, que constituyen las imágenes, testimonio de una manera de ser en el mundo.

El Museo Internacional del Barroco abre de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada general 80 pesos; 40 pesos a personas con discapacidad, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial. Domingo, entrada gratuita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.