Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Todo el transporte debe garantizar seguridad a usuarios: UPAEP

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

Uber da mejor servicio que otras opciones pero las condiciones del servico deben homologarse para cumplir con los mejores estántadares, señala el rector Baños Ardavín

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín avaló la permanencia de Uber en Puebla en tanto las autoridades no emiten una nueva reglamentación para garantizar la seguridad de los usuarios, no sólo en los servicios que prestan las Empresas de Redes de Transporte (ERT), sino cualquier transporte en general.

En entrevista, tras inaugurar el Cuarto Encuentro de la Radio, el académico reconoció que la transnacional presta un mejor servicio frente a otras alternativas que se presentan a los ciudadanos.

"Me parece que las cosas tienen un orden y un sentido, y en lo que se establece el nuevo reglamento no tendría por qué detenerse un servicio que en muchos aspectos es mejor a otras alternativas que se ofrecen", dijo.

Baños Ardavín puntualizó que lo ocurrido con estas empresas (Uber y Cabify) es una oportunidad no sólo para regular a este tipo de transporte ejecutivo en el estado, sino para homologar otros criterios con los taxistas convencionales y concesionarios del transporte público para que todos cumplan con los estándares que los usuarios merecen.

"Es necesario revisar toda la regulación en general para mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios. Una reglamentación que invite a los concesionarios a aplicar mejores medidas de seguridad y que ellos mismos puedan contribuir con sus ideas", convocó.

Sobre la exigencia del Consejo de Taxistas del Estado de Puebla (CTEP) para retirar definitivamente a Uber de Puebla, el rector señaló que cada instancia tienen que asumir su rol pero también contribuir a mejorar los servicios que brindan en el transporte.

Rectifica Gali y señala que Uber sigue activa pero bajo análisisRectifica Gali y señala que Uber sigue activa pero bajo análisisRecalcó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan este servicio se apeguen a protocolos específicos de seguridad

Una mina de oro: Uber triplica en 9 meses sus taxis en PueblaUna mina de oro: Uber triplica en 9 meses sus taxis en PueblaLa empresa de servicio ejecutivo de taxis pasó de 2 mil 943 unidades en enero del presente año a 10 mil 20 vehículos para el mes de octubre

   


Visitas:


Encuesta