Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Dice Banck que caso Mara afectó percepción de inseguridad

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

El próximo fin de semana, junto con el gobierno del estado, se inicia la construcción de 10 bases de operación policiaca en diferentes puntos de la ciudad, anuncia

Para el alcalde Luis Banck Serrato, el aumento en la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla reportada el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), responden a que, al cerrar la encuesta, se suscitó el feminicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda.

Aseguró que los resultados de la dependencia federal que reportan que la percepción de inseguridad en la ciudad creció de 71.3 a 75.4 por ciento entre septiembre de 2016 y de 2017, contrastan con los delitos a la baja que la comuna reporta cada semana.

Para lograr este decremento, principalmente en robos a traseuntes y a transporte público, destacó el edil,  se ha trabajado conjuntamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Tribunal Superior de Justicia, a fin de dar seguimiento a las detenciones.

Dijo que se trabaja en diferentes proyectos como el de las 10 bases de operación policiaca, licitadas para diferentes puntos de la ciudad, cuyo arranque de construcción se prevé para el fin de semana, junto con el gobierno del estado.

La medición de la percepción realizada por INEGI considera a 55 ciudades del país y hacia septiembre de este año la ciudad de Puebla se ubicó con el 75.4 por ciento, arriba de otras ciudades que en años recientes se caracterizaron por inseguras, como Ciudad Juárez que obtuvo 61.1; Guadalajara, con 70.6; o Monterrey, con 74.8.

El edil encabezó esta tarde la entrega de 240 escrituras a comerciantes de mercados de apoyo que rondan los 30 años desde su creación y entre los cuales están el Independencia, el Emiliano Zapata y el José María Morelos y Pavón.

Con el paquete que se entregó este día en presencia de integrantes de la Unión de Comerciantes en Pequeño Adolfo López Mateos,  la actual administración llegó a la cifra de 618 de documentos que acreditan la certeza de posesión de los comerciantes formales en centros de abasto.

Durante el acto Banck Serrato reconoció el esfuerzo de familias que se dedican al comercio en los mercados de la ciudad y recordó que en los primeros años de su vida laboral lo tocó conocer y participar de las actividades que en ellos se realiza.

   


Visitas:


Encuesta