Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Alumnos UDLAP, ganadores en el Adobe Challenge México

Universidades   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Adobe México realizó su segunda convocatoria privada para apoyar y difundir el diseño y creatividad de los jóvenes universitarios con la plataforma Creative Cloud de Adobe

En el marco del Laboratorio de Ideas del El Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, Adobe (Nasdaq:ADBE) se llevó a cabo la ceremonia de premiación con los finalistas de su segunda convocatoria privada Adobe Challenge México, en la que participaron jóvenes estudiantes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y/o licenciaturas afines, de 23 universidades a las que se convocó. Los finalistas pertenecen a cuatro instituciones: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Anáhuac del Norte y Universidad del Valle de México Campus Tlalpan (UVM).

Adobe Challenge México tiene como objetivo principal apoyar, promover y difundir el diseño, el urbanismo y la creatividad de los jóvenes universitarios, haciendo uso de las herramientas propias de la plataforma Creative Cloud de Adobe, así como de las distintas técnicas plásticas, artísticas y escultóricas que permitan a través de una propuesta creativa, crear una pieza emblemática en la que los jóvenes expresen sus ideas y conceptos de diseño, como lo es una banca o mobiliario urbano.

“Estamos convencidos que Adobe Challenge México es el concurso referente a Creatividad y Diseño Universitario que está imponiendo tendencia”, señaló Mario Contreras, Director General de Adobe México. “Los ganadores de esta convocatoria, son estudiantes de la UDLAP, quienes tendrán la oportunidad de asistir completamente gratis, al Adobe MAX, el evento de creatividad más importante en el mundo, donde se reúnen los máximos exponentes de las diferentes tecnologías Adobe, que en esta ocasión será en la ciudad de Las Vegas, Nevada del 17 al 20 de octubre.”

A través de una campaña de comunicación y visitas calendarizadas, la invitación a esta convocatoria se realizó de forma directa en las universidades anteriormente mencionadas, ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

HEX, así titulada la pieza de mobiliario urbano que se llevó el primer lugar de la convocatoria, es una propuesta que está inspirada en los pequeños detalles que los estudiantes encuentran en el campus universitario. El hexágono se puede observar en distintas partes, por ejemplo, en la fachada del Auditorio que es el centro del campus, el hexágono es una figura geométrica que por más que se divida, siempre tendrá un centro, por eso, lo que se propone con HEX es que los usuarios que lo utilicen generen nuevas experiencias.

HEX consiste en cuatro módulos distintos que en su combinación se pueden crear diferentes composiciones de ésta. HEX se caracteriza por un diseño innovador, pero sin dejar de lado la funcionalidad además permite a los estudiantes y al personal crear sus propios ambientes sin perder la esencia de la UDLAP.

De acuerdo con los integrantes del equipo, las herramientas digitales de Adobe en este proceso de creación, jugaron un rol muy importante ya que les ayudaron a poder expresar y plasmar sus ideas para poder llegar a un resultado satisfactorio y tangible.

Mariana Dada Padilla, Ricardo Lichtle García Méndez, Gabriela Guzmán Morales, Ixchel Zúñiga en coordinación con su profesor Eric Omar Camarena se basaron en la composición geométrica que los hexágonos generan. Por la forma natural que tiene el hexágono la ergonomía se encuentra en todos los módulos del diseño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.