Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sedif e instituciones de educación superior fomentan los valores

Sociedad   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Destacó Dinorah López de Gali que en la contingencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre, universitarios y grupos de la población pusieron en alto el valor de la solidaridad

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF),. recibió las cartas de adhesión suscritas por los directivos de las instituciones de educación superior del estado a fin de sumarse activamente en la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso".

La comunidad académica de las universidades tecnológicas, politécnicas, interserranas e interculturales; de los Institutos Tecnológicos descentralizados y federales, así como de los planteles educativos particulares promoverán los valores que forman parte de dicha iniciativa impulsada por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el gobernador Antonio Gali.

Indicó que el 14 de junio pasado presentó esta campaña con la finalidad de formar una gran alianza que fomente las reglas básicas de convivencia y contribuya a recomponer el tejido social.

Destacó que en la contingencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre, los universitarios y varios grupos de la población pusieron en alto el valor de la solidaridad.

"Nosotros, desde el ámbito público, seguiremos sumando esfuerzos con todos los sectores de la sociedad, porque para el gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF ustedes y sus familias nos importan", resaltó López de Gali.

Ignacio Alvízar Linares, subsecretario de Educación Superior, consideró que esta campaña responde acertadamente a la preocupación que existe por parte de la actual administración ante diversas situaciones que afectan el tejido social.

Destacó que esta iniciativa es una oportunidad para que sociedad y gobierno trabajen conjuntamente en la construcción de una mejor sociedad.

Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, dijo que ésta es una de las entidades con mayor número de instituciones de educación superior, por lo que las 220 mil personas que integran la comunidad académica constituyen un importante agente de cambio social.

Añadió que la referida campaña une a la sociedad en torno a una causa común que tendrá resultados palpables si todos participan en ella.

En el acto protocolario estuvieron presentes Raúl Espinosa Martínez, director del Instituto Tecnológico Superior de Zacatlán; Héctor Arreola Ibarra, rector de la Universidad Politécnica de Puebla; José Fabián Sandoval Carranza, rector de la Universidad Interserrana de Chilchotla; Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla; Gustavo Santin Nieto, rector del Instituto Universitario Puebla y José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.