Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se reunirán 170 cronistas del estado en reunión de Consejo

Sociedad   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

El evento servirá de marco para la entrega de un reconocimiento al ex gobernador Melquiades Morales Flores, fundador del Consejo de la Crónica bajo decreto en el año 2001

El próximo 20 de octubre más de 170 cronistas municipales, auxiliares, escolares y temáticos llevarán a cabo en el Teatro Principal la Reunión General del Consejo de la Crónica del estado 2017, con la intención de intercambiar experiencias de trabajo, información sobre proyectos de carácter histórico regionales y nacionales.

Se busca que tras el encuentro se recaben sugerencias para llegar a la elaboración de monografías locales, trípticos y folletos iniciales para poner en contacto a los cronistas con las autoridades municipales, así como con funcionarios federales y estatales, consecuentemente compartir programas de trabajo.

Esta estrategia que impulsa la Secretaría de Cultura y Turismo, tiene el objetivo de capacitar a estos referentes de trascendencia social en sus tareas como defensores del patrimonio arquitectónico, civil y religioso, de la misma manera que el escrito, concentrado en archivos municipales y parroquiales; fotográficos, musicales, gastronómicos y cartográficos.

Este tipo de encuentros se retoman gracias al interés del gobernador Antonio Gali de preservar, difundir y divulgar el patrimonio tangible e intangible de las regiones del estado. 

El evento servirá de marco para la entrega de un reconocimiento al ex gobernador Melquiades Morales Flores, fundador del  Consejo de la Crónica bajo decreto en el año 2001.

Entre los ponentes con los que contará la Reunión General se encuentra Fernando Macotela, director de la Feria del Libro de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Ángeles Espinosa Rugarcía, de la Asociación Civil por el derecho a morir con dignidad.

De la misma manera se contará con la presencia de Areli González Flores, coordinadora de Archivos civiles y eclesiásticos de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), quien impartirá una conferencia magistral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.