Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se reunirán 170 cronistas del estado en reunión de Consejo

Sociedad   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

El evento servirá de marco para la entrega de un reconocimiento al ex gobernador Melquiades Morales Flores, fundador del Consejo de la Crónica bajo decreto en el año 2001

El próximo 20 de octubre más de 170 cronistas municipales, auxiliares, escolares y temáticos llevarán a cabo en el Teatro Principal la Reunión General del Consejo de la Crónica del estado 2017, con la intención de intercambiar experiencias de trabajo, información sobre proyectos de carácter histórico regionales y nacionales.

Se busca que tras el encuentro se recaben sugerencias para llegar a la elaboración de monografías locales, trípticos y folletos iniciales para poner en contacto a los cronistas con las autoridades municipales, así como con funcionarios federales y estatales, consecuentemente compartir programas de trabajo.

Esta estrategia que impulsa la Secretaría de Cultura y Turismo, tiene el objetivo de capacitar a estos referentes de trascendencia social en sus tareas como defensores del patrimonio arquitectónico, civil y religioso, de la misma manera que el escrito, concentrado en archivos municipales y parroquiales; fotográficos, musicales, gastronómicos y cartográficos.

Este tipo de encuentros se retoman gracias al interés del gobernador Antonio Gali de preservar, difundir y divulgar el patrimonio tangible e intangible de las regiones del estado. 

El evento servirá de marco para la entrega de un reconocimiento al ex gobernador Melquiades Morales Flores, fundador del  Consejo de la Crónica bajo decreto en el año 2001.

Entre los ponentes con los que contará la Reunión General se encuentra Fernando Macotela, director de la Feria del Libro de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Ángeles Espinosa Rugarcía, de la Asociación Civil por el derecho a morir con dignidad.

De la misma manera se contará con la presencia de Areli González Flores, coordinadora de Archivos civiles y eclesiásticos de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), quien impartirá una conferencia magistral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.