Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

¡Historias que vale la pena contar…y ayudar!

Sociedad   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Las acciones de Trasplantes Renales, como todos los programas de apoyo social en México requieren del apoyo y las aportaciones de todos

Cristina nació hace 24 años en una comunidad cercana, cercana sí, pero de difícil acceso a Cuetzalan en la Sierra Norte de Puebla, lugar donde pocos de sus vecinos hablan español, ella superándose y con el esfuerzo diario del traslado a la escuela, terminó sus estudios de primaria y secundaria e inició su formación como Maestra. Desarrolló una Insuficiencia Renal crónica que llegó a incapacitarle totalmente. Gracias al apoyo de Fundaciones benéficas, del DIF y el soporte de dos medios hermanos llegó a Hemodiálisis representando un gran esfuerzo para la familia.

Hace un año y gracias a la Fundación Regala Vida y a la solidaridad de su hermana Ocotlan recibió en trasplante un riñón y actualmente, después de una buena evolución,  se ha incorporado a su vida normal.

Las acciones de Trasplantes Renales, como todos los programas de apoyo social en México requieren del apoyo y las aportaciones de todos. En este caso, la difusión y propagación de los conceptos que conlleva una cultura de donación de órganos de la que carecemos,  es fundamental. No dejes pasar los meses de octubre, noviembre y diciembre para apoyar.

La paciente trasplantada Cristina, al centro, a la derecha, Ocotlan la donador a de riñón

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.