Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

¡Historias que vale la pena contar…y ayudar!

Sociedad   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Las acciones de Trasplantes Renales, como todos los programas de apoyo social en México requieren del apoyo y las aportaciones de todos

Cristina nació hace 24 años en una comunidad cercana, cercana sí, pero de difícil acceso a Cuetzalan en la Sierra Norte de Puebla, lugar donde pocos de sus vecinos hablan español, ella superándose y con el esfuerzo diario del traslado a la escuela, terminó sus estudios de primaria y secundaria e inició su formación como Maestra. Desarrolló una Insuficiencia Renal crónica que llegó a incapacitarle totalmente. Gracias al apoyo de Fundaciones benéficas, del DIF y el soporte de dos medios hermanos llegó a Hemodiálisis representando un gran esfuerzo para la familia.

Hace un año y gracias a la Fundación Regala Vida y a la solidaridad de su hermana Ocotlan recibió en trasplante un riñón y actualmente, después de una buena evolución,  se ha incorporado a su vida normal.

Las acciones de Trasplantes Renales, como todos los programas de apoyo social en México requieren del apoyo y las aportaciones de todos. En este caso, la difusión y propagación de los conceptos que conlleva una cultura de donación de órganos de la que carecemos,  es fundamental. No dejes pasar los meses de octubre, noviembre y diciembre para apoyar.

La paciente trasplantada Cristina, al centro, a la derecha, Ocotlan la donador a de riñón

   


Visitas:


Encuesta