Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

CTEP justifica retractación de Gali pero pide rigor para Uber

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Demanda Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, que Uber transparente padrón de socios y que se homologuen los costos de trámites y permisos

El Congreso del estado no puede legislar de manera "exprés" la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERT), justificó la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, después de que el gobernadorAntonio Gali se retractara de suspender temporalmente las operaciones de Uber en Puebla.

"Considero que la regulación y legislación en materia de Redes de Transporte es un tema que no se puede hacer de manera exprés, por eso seguimos apoyando y agradecidos con el gobierno que encabeza (Gali) porque vela por nosotros y por los usuarios", excusó, pese a que en rueda de prensa insistió en el retiro inmediato de la concesión que el gobierno concedió a Uber.

En rueda de prensa, al estilo del diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, la líder gremial solicitó que en la iniciativa que el mandatario poblano enviará al Congreso para regular a estas empresas de servicio de transporte ejecutivo, se exija que transparenten el padrón de socios y se homologuen los costos de los trámites y permisos que deben realizar los taxistas convencionales.

"No tienen sanciones económica, no le han exigido a la empresa que comparezca y muestre el padrón; estamos en desigualdad de condiciones. Un permiso para cada uno de nosotros cuesta 23 mil 180 pesos y Uber pagó 52 mil pesos por 9 mil unidades", recriminó.

Díaz Flores también pidió que se endurezcan los requisitos legales y psicometricos a los postulantes a conductores.

Lo anterior, luego de que autoridades municipales dieron a conocer que por lo menos 10 choferes de Uber han estado involucrados en delitos menores y graves en Puebla, siendo el caso más reciente el asesinato de Mariana Fuentes, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La lideresa gremial recordó que el Consejo Taxista agrupa a dos mil taxistas de un total de 13 mil que están en circulación, y de los cuales se deslindó de posibles ilícitos en los que pudieran incurrir al señalar que ella es responsable únicamente de lo que involucre directamente a los socios de su agrupación.

Rectifica Gali y señala que Uber sigue activa pero bajo análisisRectifica Gali y señala que Uber sigue activa pero bajo análisisRecalcó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan este servicio se apeguen a protocolos específicos de seguridad


Es chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEEs chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEDos de las cuatro personas detenidas por el homicidio de Mariana Fuentes Soto quedaron libres por no acreditar que su detención fue legal, mientras que un quinto involucrado es buscado por las autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.