Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

CTEP justifica retractación de Gali pero pide rigor para Uber

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Demanda Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, que Uber transparente padrón de socios y que se homologuen los costos de trámites y permisos

El Congreso del estado no puede legislar de manera "exprés" la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERT), justificó la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, después de que el gobernadorAntonio Gali se retractara de suspender temporalmente las operaciones de Uber en Puebla.

"Considero que la regulación y legislación en materia de Redes de Transporte es un tema que no se puede hacer de manera exprés, por eso seguimos apoyando y agradecidos con el gobierno que encabeza (Gali) porque vela por nosotros y por los usuarios", excusó, pese a que en rueda de prensa insistió en el retiro inmediato de la concesión que el gobierno concedió a Uber.

En rueda de prensa, al estilo del diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, la líder gremial solicitó que en la iniciativa que el mandatario poblano enviará al Congreso para regular a estas empresas de servicio de transporte ejecutivo, se exija que transparenten el padrón de socios y se homologuen los costos de los trámites y permisos que deben realizar los taxistas convencionales.

"No tienen sanciones económica, no le han exigido a la empresa que comparezca y muestre el padrón; estamos en desigualdad de condiciones. Un permiso para cada uno de nosotros cuesta 23 mil 180 pesos y Uber pagó 52 mil pesos por 9 mil unidades", recriminó.

Díaz Flores también pidió que se endurezcan los requisitos legales y psicometricos a los postulantes a conductores.

Lo anterior, luego de que autoridades municipales dieron a conocer que por lo menos 10 choferes de Uber han estado involucrados en delitos menores y graves en Puebla, siendo el caso más reciente el asesinato de Mariana Fuentes, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La lideresa gremial recordó que el Consejo Taxista agrupa a dos mil taxistas de un total de 13 mil que están en circulación, y de los cuales se deslindó de posibles ilícitos en los que pudieran incurrir al señalar que ella es responsable únicamente de lo que involucre directamente a los socios de su agrupación.

Rectifica Gali y señala que Uber sigue activa pero bajo análisisRectifica Gali y señala que Uber sigue activa pero bajo análisisRecalcó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan este servicio se apeguen a protocolos específicos de seguridad


Es chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEEs chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEDos de las cuatro personas detenidas por el homicidio de Mariana Fuentes Soto quedaron libres por no acreditar que su detención fue legal, mientras que un quinto involucrado es buscado por las autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.