Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cercan acceso peatonal a Fovissste San Roque y protestan vecinos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Desde este lunes se colocó malla ciclónica en los accesos que colindan con la avenida Municipio Libre; el ayuntamiento revisará los trabajos

La ampliación por motivos de seguridad de la malla ciclónica que rodea al Fovissste San Roque, a la altura de Municipio Libre y la avenida Mercurio, generó posiciones encontradas entre vecinos.

En el desarrollo habitacional ya se contaba desde antes con una cerca, tanto en la parte que colinda con una gasolinera rumbo a la vía Atlixcáyotl, como en calles internas.

Sin embargo, preocupa que con la nueva infraestructura se tendrán que caminar más de 260 metros para acceder, por ejemplo, a una parada de autobús de alto tránsito.

"Se necesita bastante el paso por todos los que vienen para acá a la unidad desde la calle o el otro lado de la avenida (Municipio Libre), tienen que dar la vuelta", dijo el vecino David Rodríguez.

A un día de que comenzara la instalación de la protección, se dejó abierto un espacio con las medidas de una pequeña puerta.

De dejarse abierta, opinó el vecino, se pondría también en duda la utilidad de esta nueva infraestructura,pues no se restringiría por completo el paso.

Luego de la colocación del material, vecinos inconformes con la restricción al paso de peatones pidieron la intervención del gobierno municipal.

Al respecto desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a cargo de otorgar autorizaciones, informó que revisa el caso.

Además de la reja perimetral, tanto en casas como en departamentos se observa que los vecinos han tomado otras medidas contra la inseguridad, como la colocación de rejas para automóviles.


Inmobiliaria les quita área verde y la repone a 7 km de distanciaInmobiliaria les quita área verde y la repone a 7 km de distanciaUn área de 2 mil metros cuadrados que se ofreció para esparcimiento a los clientes del fraccionamiento El Molino, fue negociada por Casas Auge con la Comuna para construir más departamentos

Fue legal ubicar área verde a 7 kilómetros de lo prometido a vecinosFue legal ubicar área verde a 7 kilómetros de lo prometido a vecinosEl cabildo y el alcalde tienen la facultad de permutar esas áreas de donación obligatoria para fraccionadores, a espacios que convengan a la ciudad, señala regidora

   


Visitas:


Encuesta